ES:Key:route_ref

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg route_ref
UkOxfordBusStopMainSign.jpg
Grupo: Buses
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Wikidata
Estado: no especificado

La llave 'route_ref' es usada en paradas de autobús para listar todas las líneas que sirven esta parada. Si una parada es servida por varias líneas de bus, todos los servicios se listan en esta etiqueta, separados por punto y coma, ejemplo: route_ref=12;15;X97. La etiqueta es añadida al objeto etiquetado como highway=bus_stop o public_transport=platform. Actualmente (2018-03) cerca de 6.5% de todas las plataformas están etiquetadas con sus respectivas rutas usando esta llave.

Enumera todas las línea que dan servicio a una parada de autobús. Son datos que se pueden recopilar y revisar fácilmente sobre el terreno o cuando los datos de servicio y horarios se encuentran disponibles bajo una licencia adecuada.

Combinación con relaciones

Por favor tome en cuenta que hay cierto traslape con rutas de bus mapeadas como relaciones (ver Relation:public_transport). No es necesario utilizar ambos esquemas para la misma parada de bus. route_ref=* puede fácilmente ser agregada a paradas de buses individuales sin conocer toda la ruta que sigue un servicio. Puede funcionar como base para agregar la relación de ruta luego. Si la ruta completa es conocida, usar una relación es preferido, porque provee más información y puede mostrarse como una ruta en un mapa específico de transporte público o puede ser utilizado por motores de enrutamiento.

Uso

Fue originalmente usada por la importación de NaPTAN/Tag_mappings, pero ahora se usa alrededor del mundo. En Bélgica, se usa tanto en paradas de autobuses como de tranvías de la MIVB/STIB.

Véase también

La información para operadores belgas está disponible en:

Se hizo necesario usar un método de espaciado de nombres para permitir el uso del mismo nodo para paradas de diferentes operadores o redes.