ES:Tag:highway=bus_stop

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = bus_stop
Průmyslová str3, Prague Štěrboholy.jpg
Descripción
Lugar donde paran los autobuses públicos. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Bus stop.12.svg
Grupo: viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Una parada de autobús es un lugar donde los pasajeros pueden subir o bajar de un autobús. Pueden ser identificadas por un poste, un refugio, una marca vial o también puede ser una parada habitual, pero sin ninguna infraestructura física.

La etiqueta highway=bus_stop es ampliamente utilizada en un nodo a un lado de la vía para identificar el lugar donde los pasajeros esperan un bus al lado de la calzada. El Esquema de transporte público introdujo la etiqueta public_transport=stop_position para mostrar dónde se detiene el vehículo sobre la calzada. Si deseas asignar este, por favor etiquetar ese nodo en la vía de camino, no en el mismo nodo que highway=bus_stop.

La nueva etiqueta public_transport=platform teóricamente podría reemplazar la etiqueta highway=bus_stop, sin embargo la etiqueta public_transport=* actualmente no se representa en las telesas estándar de OpenStreetMap (ver bug report). Entonces puede ser necesario usar ambas public_transport=platform y highway=bus_stop para mapear una parada de autobús

Cómo mapear

Parada de autobús

El modo ampliamente utilizado es colocar nodos de paradas de autobús a un lado de la vía highway, por lo que el nodo no debe ser parte de la vía highway=*. Esto captura fácilmente la información importante acerca de qué lado de la carretera está la parada de autobús.

Una parada de autobús se debe definir para cada lugar discreto donde paran los autobuses. Si hay dos lugares continuos donde los autobuses paran a un lado de la carretera, dos paradas de autobús deben ser definidas.

El uso de las etiquetas 'route_ref', 'location' and 'towards' ya no se recomienda agregar junto con highway=bus_stop. En su lugar, esta información debería estar asociada con la correspondiente relación route=*. En algunos lugares también se ha utilizado highway=platform. Se recomienda que estos se cambien para satisfacer las pautas anteriores.

Etiquetado recomendado:

Etiqueta Uso Descripción
highway=bus_stop recomendado Esta etiqueta es ampliamente utilizada en un nodo situado al lado de la carretera (donde los pasajeros esperan).
public_transport=platform recomendado Se utiliza en lugar de, o junto con highway=bus_stop. Debe ser utilizado en combinación con bus=yes. Si los pasajeros también pueden subir o bajar de los tranvías en la misma instalación también añadir tram=yes.
name=* recomendado Nombre de la parada de autobús, especialmente cuando no existe ninguna relación public_transport=stop_area. Si existe una relación de área de parada, ésta puede llevar la numeración de la plataforma, además del nombre de la parada de autobús.
ref=* opcional Referencia de la parada de autobús.
network=* opcional Nombre de la red si existe.
operator=* opcional Nombre del operador.
shelter=* opcional 'yes' si la parada se protege de la lluvia.
passenger_information_display=* opcional 'yes' si la parada tiene una pantalla electrónica de información en tiempo real a los pasajeros.
bench=* opcional 'yes' si los usuarios pueden sentarse en el banquillo en la parada de autobús.
layer=* opcional Donde el camino asociado no es a nivel del suelo. Esencial en situaciones complejas de varios niveles donde de otro modo habría duda en cuanto a que se asoció a qué camino (o stop_position).

Punto de detención

Utiliza public_transport=stop_position como un nodo en la vía highway=* para indicar el lugar donde para el autobús. Etiquetas asociadas incluyen:

Etiqueta Uso Descripción
public_transport=stop_position obligatorio De acuerdo con el Esquema de transporte público este se coloca en la calle.
bus=yes obligatorio De acuerdo con el Esquema de transporte público esto reemplaza highway=bus_stop.
name=* recomendado Nombre de la parada de autobús, especialmente cuando no existe ninguna relación public_transport=stop_area.
ref_name=* opcional Nombre que se utiliza en los horarios de Internet, por lo general una combinación de nombre de la parada de autobús y el nombre de la ciudad; por ej. ref_name=Steintor, Hannover.
network=* opcional Nombre de la red si existe.
operator=* opcional Nombre del operador.
ref=* opcional Referencia de la parada de autobús (También uic_ref=* y asset_ref=*)
tram=yes opcional De acuerdo con el Esquema de transporte público esto reemplaza railway=tram_stop.
railway=tram_stop compatibilidad Si es también una parada de tranvía. Esto puede ser reemplazado con public_transport=stop_position+tram=yes.

Área de parada

A veces es beneficioso crear una relación etiquetada con type=public_transport y public_transport=stop_area para agrupar un número de paradas de autobús asociados y posiciones de parada en una sola zona de parada. Una zona de parada también puede incluir otros servicios relacionados, tales como amenity=shelter y amenity=bench. Cuando el refugio o banco forman parte de la propia estructura de la parada de autobús, usa shelter=yes o bench=yes.

Etiqueta Uso Descripción
type=public_transport obligatorio Define la relación como transporte público.
public_transport=stop_area obligatorio Define public_transport=* como zona de parada (en este caso como la parada de autobús)
name=* obligatorio Nombre de la parada de autobús.
network=* opcional Nombre de la red si existe.
operator=* opcional Nombre del operador.
ref=* opcional Referencia de la parada de autobús.

Estaciones de autobuses

Un gran intercambiador de autobuses puede ser etiquetado con amenity=bus_station o alternativamente con public_transport=station.

Fotos

Véase también