ES:Tag:highway=platform

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = platform
Bayview trstwy.jpg
Descripción
Un andén en una parada o estación de autobús. Show/edit corresponding data item.
Grupo: viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

broom

Este artículo o sección puede contener información desactualizada: This feature has been replaced by public_transport=platform.
Si conoces cuál es el estado actual de la cuestión, por favor, colabora manteniendo a la comunidad informada actualizando su contenido. (Discussion)

public_transport=platform

A causa de que hay ejemplos en los que se utiliza una misma plataforma para autobuses y tranvías esta etiqueta se ha sustituido por public_transport=platform.

Cómo utilizar

La etiqueta highway=platform se utiliza a veces para los lugares en los que los pasajeros esperan o embarquen en un vehículo de servicio público; highway=bus_stop también se utiliza para este propósito. Para los ferrocarriles la etiqueta equivalente es railway=platform. Ver ES:Tag:highway=bus_stop para una descripción más detallada de las opciones para esta etiqueta.

Una nueva etiqueta estandarizada (public_transport=platform) fue aprobado en (abril de 2011) junto con la Propuesta de transporte público para identificar los puntos de espera en todos los modos de transporte. Sin embargo, tomará tiempo para que los distintos servicios se adapten a este nuevo etiquetado y mientras tanto el etiquetado "tradicional" se puede incluir. Las nuevas etiquetas también se pueden utilizar, alternativamente, el proceso de conversión se puede dejar a un bot que probablemente se desarrolle para agregar las nuevas etiquetas de una manera uniforme y eficiente.

Ver también