ES:Key:operator

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg operator
Descripción
Útil para describir un objeto que "pertenece" a una empresa o corporación de alguna manera. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Valores documentados: 1
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Descripción

La etiqueta de operador se utiliza para nombrar a la compañía, sociedad, persona o cualquier otra entidad que se encarga de la operación de un objeto determinado.

Uso

A menudo es útil para describir un objeto que "pertenece" a una empresa o corporación de alguna manera. Por ejemplo: Con el surgimiento de proveedores privados de servicios postales, puede ser de interés para el usuario del mapa postal saber el proveedor de servicios que opera una oficina de correos determinada. Por ejemplo, en Alemania ya hay algunas empresas privadas como PIN o Stadtbrief que instalan sus propios buzones. Quién quiera enviar una carta puede elegir el buzón de "su" proveedor de servicio postal. Otros ejemplos son los pubs, restaurantes y cadenas hoteleras, a lo mejor también calles mantenidas por empresas privadas donde se requiere una cuota. Estos son algunos ejemplos donde se podría aplicarse:

  • tourism=hotel
  • amenity=restaurant
  • amenity=car_sharing
  • Un tramo de carretera operada por la autoridad vial nacional, una asociación público privada por una autoridad local.
  • Terminales de ferry, estaciones de autobuses, estaciones de tren, estaciones de metro.

Si la gran mayoría de un determinado objeto en un área es operado por una compañía concreta y sólo muy pocos por otros, entonces puede ser suficiente para etiquetar sólo las excepciones. Por ejemplo es de casi todas las carreteras en un área están gestionados por una entidad local, entonces sería suficiente para etiquetar sólo aquellos que no lo son con una etiqueta de operador.

Al elegir el campo de texto apropiado es beneficioso utilizar exactamente el mismo texto, incluyendo la capitalización a través de todas las entradas. el título del artículo asociado Wikipedia para la misma organización pueden resultar útiles para ser utilizados como una referencia para esto.

Ejemplo

  • tourism=hotel
  • name=Le Méridien Piccadilly (el nombre del hotel en concreto)
  • operator=Le Méridien (el nombre de la empresa que gestiona el hotel, y que quizás deba ejecutar otros hoteles también)

Propuestas

Una relación, Relations/Proposed/Operators se ha propuesto una alternativa para el modo de operador de marcado donde todas las instalaciones están reunidos en una relación única con un solo nombre y posiblemente también otros datos, incluidos los sitios web y los enlaces de Wikipedia. Esto evita la confusión entre las diferentes instalaciones con nombres muy similares o idénticas que no están relacionados.

Véase también

  • brand=* (Para etiquetar marcas)