ES:Key:brand

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — Key:brand
Afrikaans Alemannisch aragonés asturianu azərbaycanca Bahasa Indonesia Bahasa Melayu Bân-lâm-gú Basa Jawa Baso Minangkabau bosanski brezhoneg català čeština dansk Deutsch eesti English español Esperanto estremeñu euskara français Frysk Gaeilge Gàidhlig galego Hausa hrvatski Igbo interlingua Interlingue isiXhosa isiZulu íslenska italiano Kiswahili Kreyòl ayisyen kréyòl gwadloupéyen kurdî latviešu Lëtzebuergesch lietuvių magyar Malagasy Malti Nederlands Nedersaksies norsk norsk nynorsk occitan Oromoo oʻzbekcha/ўзбекча Plattdüütsch polski português română shqip slovenčina slovenščina Soomaaliga suomi svenska Tiếng Việt Türkçe Vahcuengh vèneto Wolof Yorùbá Zazaki српски / srpski беларуская български қазақша македонски монгол русский тоҷикӣ українська Ελληνικά Հայերեն ქართული नेपाली मराठी हिन्दी অসমীয়া বাংলা ਪੰਜਾਬੀ ગુજરાતી ଓଡ଼ିଆ தமிழ் తెలుగు ಕನ್ನಡ മലയാളം සිංහල ไทย မြန်မာဘာသာ ລາວ ភាសាខ្មែរ ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ አማርኛ 한국어 日本語 中文(简体)‎ 吴语 粵語 中文(繁體)‎ ייִדיש עברית اردو العربية پښتو سنڌي فارسی ދިވެހިބަސް
Public-images-osm logo.svg brand
Burger king kamen osm.jpg
Descripción
Marca, identidad de un determinado producto, servicio o negocio. A menudo marca registrada. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: Propiedades
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Wikidata
Estado: en uso

Definición

La clave brand=* se usa para indicar una Marca, es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado.

Distinción entre brand, name, operator, etc.

brand=* permite a los usuarios de datos identificar dónde se vende una marca de productos bien conocida. Se utiliza normalmente para los puntos de venta que se dedican a una sola marca de productos, o los puntos de venta que comparten una identificación comercial. Es de mayor valor cuando el nombre del establecimiento es menos conocido que la propia marca. A menudo el nombre de la marca dominará la señalización, por lo que este es el elemento visual más fuerte.

Los ejemplos típicos incluyen a los comerciantes de automóviles que venden una marca particular de vehículo, o a las gasolineras dedicadas a una marca particular de combustible. En estos casos name=* se utilizaría para el nombre del establecimiento y brand=* para la marca que provee los productos.

Cuando una marca bien conocida opera con su propio nombre, se espera que name=* sea utilizada por la mayoría de los usuarios de datos. Esta situación es típica de las grandes cadenas de comida rápida, donde el establecimiento y la mercancía comparten el mismo nombre. Aquí normalmente hay poco valor en añadir brand=* así como name=*, pero esto lo decide el contribuidor de datos.

Algunas marcas conocidas se distribuyen bajo sofisticados acuerdos de franquicia, en los que el nombre de la empresa que explota la instalación es diferente del nombre del establecimiento y de la marca bajo la que operan. En los casos en que los colaboradores consideren necesario hacer esta distinción, se pueden proporcionar valores diferentes para name=*, brand=* y operator=*. Los ejemplos incluyen muchos restaurantes de comida rápida en cadenas como Dominos, KFC, McDonalds y Subway.

Compras al grupo de marcas

Los grupos de compra (o grupos de símbolos) representan a las organizaciones que compran productos a granel en nombre de sus miembros. A menudo proporcionan una identidad distinta tanto para las tiendas como para algunos productos. Históricamente, éstas eran a menudo empresas cooperativas, pero más recientemente muchas son ahora propiedad de grandes mayoristas. Ejemplos, principalmente del sector de las tiendas de conveniencia (y con un sesgo británico): SPAR, Premier (propiedad de Booker), Londis, Happy Shopper.

Ejemplos

Ejemplo para un Hotel

Una sucursal de la cadena "Sheepy Suites" podría ser:

  • tourism=hotel
  • brand=Sheepy Suites
  • name=Sheepy Suites en Longmeadow (el nombre que aparece en las señales; se puede utilizar official_name=* si el nombre que se presenta ante los reguladores del gobierno, por ejemplo, es diferente)
    • En algunos casos, el nombre y la marca será la misma.
  • ref=844 (número de sucursal de Sheepy Suites)
  • operator=Black Mutton Enterprises (el franquiciado local que opera el hotel en forma individual)

Ejemplo para una gasolinera

  • amenity=fuel
  • name=La Esquina (Nombre específico de la estación)
  • brand=Shell Marca o bandera de la estación (Petrolera)
  • operator=Rimidan SA Companía que opera en forma individual.

Nota

Tenga en cuenta que el operador operator=* se utiliza a menudo para la marca, pero esto es técnicamente incorrecto a menos que la corporación matriz opere también los sitios individuales.