ES:Tag:aeroway=helipad

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg aeroway = helipad
Oryx helicopter.jpg
Descripción
Un área o plataforma de aterrizaje señalada para helicópteros. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Helipad.16.svg
Representación en OSM Carto área
Rendering-aeroway area.png
Grupo: vías aeroportuarias
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta aeroway=helipad se usa para una  helisuperficie - un área o plataforma de aterrizaje señalada para que los helicópteros puedan aterrizar.

A menudo consiste en un círculo grande con una gran "H" pintada en su centro, visible desde el aire. Puede ser parte de un aeródromo o helipuerto, aunque también pueden encontrarse en áreas hospitalarias, en la parte superior de los principales edificios de hoteles, sedes centrales de empresas y en lugares similares.

La etiqueta solo debe usarse para infraestructuras creadas específicamente y/o utilizadas regularmente para este propósito. Consulta la sección de diferenciación para los sitios de aterrizaje en emergencias.

Cómo mapear

Añade un nodo en el centro de la helisuperficie con la etiqueta aeroway=helipad, o crea una línea exterior a la helisuperficie con la misma etiqueta.

Ejemplos

Diferenciación

  • aeroway=heliport - un aeródromo especial construido para helicópteros
  • emergency=landing_site - para un área predefinida con superficie plana (p. ej.: campo, cauce de un río, etc.) donde un helicóptero puede aterrizar en una situación de emergencia.

Enlace externo


El siguiente texto es una traducción del artículo original en inglés, revisado desde la versión rev2179446. Inserta toda la información nueva o la información que sea específica de tu lugar antes de este aviso.
Por favor, evita cambiar radicalmente este texto sin traducción, actualizando también el artículo original, y notifícalo a la comunidad internacional o solicita ayuda en este sitio. Se aceptan correcciones ortográficas, gramaticales, léxicas o estilísticas.