ES:Tag:waterway=dock

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg waterway = dock
F-124 im Dock.jpg
Descripción
Un área cerrada para buques y otras embarcaciones dentro de la cual se puede controlar la altura del agua. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Base layer water.png
Grupo: Cursos de agua
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

La etiqueta waterway=dock se usa para identificar un área cerrada para buques y otras embarcaciones dentro de la cual se puede controlar la altura del agua.

Precaución: En el inglés de EE. UU. el término dock se emplea también para embarcadero en cuyo caso debe emplearse man_made=pier.

Como mapear

Dibuja un área área o crea un nodo nodo en el centro del área y etiqueta con waterway=dock. Opcionalmente añade también name=*, operator=*, wikipedia=*, etc. Además, se puede usar la etiqueta 'dock' para especificar el tipo de dique seco:

  • dock=tidal - Para un dique seco de marea, donde se mantiene un nivel estable de agua en una dársena para facilitar la carga y descarga de las embarcaciones o como puerto seguro en áreas con una amplia diferencia intermareal.
  • dock=drydock - Por lo general, un muelle de mantenimiento donde los barcos pueden ingresar para realizar inspecciones y mantenimiento en la superficie húmeda del casco.
  • dock=floating - Los diques flotantes son un gran artefacto naval sumergible con el propósito de elevar una embarcación fuera del agua para realizar inspecciones y mantenimiento en la superficie húmeda del casco.

Tenga en cuenta que «muelle flotante» se puede utilizar para referirse tanto a un muelle de mareas retenidas como a un dique flotante. Consulte las entradas relevantes de Wikipedia a continuación para obtener una aclaración.

Ejemplo

Dique seco en Singapur

Barrow-in-Furness tiene dos diques secos.

Ver también