ES:Tag:waterway=dock

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg waterway = dock
F-124 im Dock.jpg
Descripción
Un área cerrada para buques y otras embarcaciones dentro de la cual se puede controlar la altura del agua. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Representación en Capa de teselas estándar
Base layer water.png
Grupo: Cursos de agua
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

La etiqueta waterway=dock se usa para identificar un área cerrada para buques y otras embarcaciones dentro de la cual se puede controlar la altura del agua.

Precaución: En inglés de EE.UU. el término 'dock' se emplea también para embarcadero en cuyo caso debe emplearse man_made=pier.

Como mapear

Dibuja un area área o crea un node nodo en el centro del área y etiqueta con waterway=dock. Opcionalmente añade también name=*, operator=*, wikipedia=*, etc. Además, se puede usar la etiqueta 'dock' para especificar el tipo de dique seco:

  • dock=tidal - Para un dique seco de marea, donde se mantiene un nivel estable de agua en una dársena para facilitar la carga y descarga de las embarcaciones o como puerto seguro en áreas con una amplia diferencia intermareal.
  • dock=drydock - Por lo general, un muelle de mantenimiento donde los barcos pueden ingresar para realizar inspecciones y mantenimiento en la superficie húmeda del casco.
  • dock=floating - Los diques flotantes son un gran artefacto naval sumergible con el propósito de elevar una embarcación fuera del agua para realizar inspecciones y mantenimiento en la superficie húmeda del casco.

Tenga en cuenta que «muelle flotante» se puede utilizar para referirse tanto a un muelle de mareas retenidas como a un dique flotante. Consulte las entradas relevantes de Wikipedia a continuación para obtener una aclaración.

Ejemplo

Dique seco en Singapur

Barrow-in-Furness tiene dos diques secos.

Ver también