ES:Tag:man_made=pier

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg man_made = pier
Usedom-Heringsdorf-Seebrücke-Mai2005.jpg
Descripción
Un muelle es una pasarela elevada sobre el agua, con el apoyo de pilotes o pilares ampliamente diseminados. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Rendering-man made pier.png
Grupo: artificial
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

La etiqueta man_made=pier es usada para una pasarela elevada sobre el agua con el apoyo de pilares de metal / madera o flotante y asegurado con cadenas (ver wikipedia: Pier). También se conoce en algunos lugares como un "embarcadero", "balsa" o "muelle". La definición de "muelle", de acuerdo con la Organización Hidrográfica Internacional, es "Un estructura larga y estrecha que penetra en el agua, proporcionando un lugar de atraque para los buques, para servir como un paseo marítimo, etc."[1]

Los muelles pueden variar en escala, desde estructuras muy ligeras que ofrecen una pequeña calle peatonal, hasta grandes estructuras sólidas con pilas fijas se extiende más de una milla hacia el mar.

Use man_made=breakwater para una estructura sólida diseñada para proteger a un puerto de las olas y man_made=groyne para uno diseñado para proteger la costa de la deriva litoral.

Agregando al mapa

La mayoría de los muelles se pueden asignar como una forma abierta para la longitud del muelle etiquetados con man_made=pier; muelles más amplios deben ser etiquetados como un área. El extremo de la orilla del muelle debe ser terminado en un nodo compartido con la costa o la ribera del río y no debe extenderse a la orilla. Utilice nodos compartidos donde los muelles se conectan a otros pilares sobre el agua.

Para muelles con nombre use name=*. Si el muelle se utiliza para amarrar embarcaciones, añada mooring=yes y opcionalmente access=*. Para balsas flotantes etiquete con man_made=pier y floating=yes.

Para crear una red que permite ruta utilice highway=footway o similar en tierra a la orilla del agua con el mismo nodo.

Ejemplos

Vea también

Referencias

  1. International Hydrographic Organization, IHO Dictionary, S-32, 5th Edition