ES:Tag:man_made=breakwater

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg man_made = breakwater
Môle équinoxe printemps 2008.JPG
Descripción
Una estructura artificial diseñada para proteger una costa o un puerto de los efectos del mar y las olas. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto vía
Rendering-man made breakwater.png
Representación en OSM Carto área
Rendering-man made breakwater area.png
Grupo: artificial
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Estado: de factoPage for proposal

Usa man_made=breakwater para identificar rompeolas, estructuras artificiales diseñadas para proteger una costa o un puerto de los efectos del mar y las olas, a menudo construidas para proteger los botes atracados en un puerto de los efectos provocados por grandes olas. Estas pueden construirse utilizando grandes rocas naturales sueltas, tetrápodos de hormigón, escombros de demolición o como una estructura de hormigón sólido o una estructura de piedra sólida. Por lo general, son lo suficientemente grandes como para tener una parte superior plana y pueden tener un acceso público highway=footway o highway=track.

Ten cuidado de no confundir estos rompeolas con un man_made=groyne, que suelen ser estructuras delgadas destinadas a evitar que los materiales sueltos (p. e., arena) se eliminen por lavado o se muevan a lo largo de la costa; ni los confundas tampoco con un man_made=pier, que suelen ser plataformas que se extienden sobre el agua mediante pilares o por flotación y que se usan principalmente para que las personas accedan a botes o usos similares.

Cómo mapear

Para rompeolas estrechos, dibuja una vía vía y añade man_made=breakwater.

Para rompeolas más anchos, crea un área cerrada área y añade man_made=breakwater y area=yes.

Objetos que se usan en este contexto

Los rompeolas también pueden incorporar man_made=lighthouses o luces de navegación. Si existe un camino a lo largo del rompeolas, usa highway=footway o una etiqueta similar. Si hay un muro a lo largo de uno de los lados de un rompeolas ancho, etiquétalo con with barrier=wall. Usa mooring=* si se puede atracar botes a lo largo del rompeolas y highway=steps para las escaleras que conduzcan al nivel del agua.

Propuesta

Propuesta aprobada: Proposed features/Breakwater

Véase también