ES:Key:area

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg area
Mapnik area pedestrian.png
Descripción
Se usa para marcar que una característica específica es un área general. Show/edit corresponding data item.
Grupo: propiedades
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Valores documentados: 1
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal
Véase también Área

La etiqueta area=yes es necesaria para algunas vías cerradas cuando se usa para definir un Área (polígono); sin embargo, para vías cerradas con otras etiquetas se supone que la vía define un área. En algunas circunstancias, una vía cerrada puede definir tanto una polilínea cerrada como un área.

Las áreas también pueden ser descritas usando una o más vías y una relación multipolígono.

Si la suposición de que una vía cerrada junto con otras etiquetas definen un área es engañosa, area=no puede utilizarse para aclarar la situación. Por ejemplo, leisure=track, sport=running, area=no es sólo una vía cerrada.

Nota importante: una vía cerrada sólo etiquetada con area=yes y name=* no significa nada en OSM, aunque puede ser mostrada en mapas por accidente.

Resumen

Las siguientes vías cerradas deben ser tratadas como características lineales:

  • barrier=*, para setos o paredes más gruesas o mapas detallados definidos usando un área agrega area=yes
  • highway=*, ver 'Áreas de carreteras' a continuación para más detalles
  • Esta lista está incompleta probablemente - por favor, añade otros casos

Se supone que las vías cerradas son áreas en la mayoría de las demás situaciones, incluyendo:

Ten en cuenta que los mapeadores suelen utilizar varias etiquetas sobre la misma vía cerrada. Esto puede resultar en la vía siendo utilizada para definir tanto un área como una polilínea en el contorno de esta área. Por ejemplo, una vía cerrada etiquetada con landuse=grass y barrier=fence puede interpretarse como una valla que encierra un área de césped.

Una solución limpia sería crear un elemento para cada característica. Es decir, etiquetar la vía cerrada con etiquetas de característica lineal solamente y agregarla a un multipolígono para mapear áreas.

Áreas de vías de circulación

Las áreas peatonales (por ejemplo, plazas) deben formarse utilizando una vía cerrada alrededor del perímetro y estar marcadas con highway=pedestrian y también area=yes.

Cuando una carretera atraviesa una zona peatonal, debe superponerse a lo largo de la plaza una vía lineal marcada de la forma habitual. Esta vía lineal debe compartir nodos con la zona peatonal de entrada y salida de la plaza.

En el contexto de las carreteras, area=yes indica que un área no tiene líneas de calle dentro de ella (es decir, no hay una dirección determinada en el área).

Nota: Actualmente no hay un acuerdo claro sobre cómo se deben tratar los valores de las etiquetas en las carreteras, aparte de las de peatones, cuando también se marcan con area=yes.

Nota: La mayoría de los algoritmos de enrutamiento peatonal no enrutan (correctamente) a través de las características del área, tendiendo a enrutar por el borde o no en absoluto (especialmente en el caso de multipolígonos). No alteres su mapeo para acomodar tales enrutadores.

Propuestas

  • Proposed features/area:highway - para definir la calzada de una carretera como zonas (además de mapearlas como líneas) y como alternativa a la descripción de zonas peatonales.