ES:Tag:highway=track

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = track
Frühlingslandschft Aaretal Schweiz.jpg
Descripción
Caminos para usos agrícolas, forestales, etc. Edit or translate this description.
Grupo: Viales
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Wikidata

Esta etiqueta representa caminos para fines agrícolas, carriles forestales, etc., que normalmente no suelen estar pavimentados (sin asfalto), aunque ocasionalmente puede aplicarse también a caminos pavimentados adecuados para vehículos de doble huella (two-track vehicles), tales como tractores o jeeps.

No uses esta etiqueta para caminos públicos sin pavimentar con función claramente residencial [1], ya que podría ser considerado como etiquetado para el renderizador. En esta situación, clasifica el camino de la manera usual de acuerdo con las convenciones de tu país, e incluye la etiqueta surface=* para indicar que este no es pavimentado.

Cuándo usar highway=track y cuándo usar otro valor

Utiliza highway=track considerando el uso del camino, no su estado.

  • Si el camino conecta áreas urbanas pequeñas, aldeas, comunidades, o caseríos, utiliza highway=unclassified.
  • Si la función del camino es proveer acceso a unas cuantas propiedades residenciales, márcalo como highway=residential.
  • Si la función del camino es proveer acceso a una sola propiedad residencial o industrial, márcalo como highway=service.
  • Si estás mapeando a partir de fotos aéreas y las imágenes no te permiten entender la función del camino, márcalo como highway=road.
  • Si está muy claro que el camino es para fines agrícolas, pero no suficientemente ancho para un vehículo de doble huella, márcalo como highway=path.

Si opinas que las condiciones del camino son tan horribles que no se puede marcar ni siquiera como highway=track, igual no lo hagas, considera su uso, y aprovecha las etiquetas surface=* y smoothness=*.

Si el camino queda inutilizable en la temporada de lluvias, aprovecha la etiqueta opening_hours=*, mencionando los meses secos, por ejemplo: Dec-Apr: 24/7.

Acuérdese que la base de datos de OSM ¡es más que el mapa renderizado!

Cómo mapear

ElementWay.png

Para mapear un camino simplemente se requiere un elemento way. Agrega la etiqueta highway=track y name=* si fuera apropiado. Para especificar la superficie del camino se puede emplear la clave tracktype=<grade1-grade5>.

Pistas de carreras

Si has llegado aquí en busca de información acerca del etiquetado de pistas de carreras, etc, mira leisure=track. Para carreras motorizadas, highway=raceway.