ES:Tag:highway=escape

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg highway = escape
A7-Notbremsweg.jpg
Descripción
Carril de emergencia junto a largas pendientes descendentes para que los caminones puedan detenerse en caso fallo en los frenos. Show/edit corresponding data item.
Grupo: viales
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Una zona de frenado de emergencia es un elemento de las carreteras que permite que vehículos que estén sufrieendo problemas con el sistema de frenado puedan detenerse con seguridad. Normalmente, se tratan de largas vías paralelas y adyacentes a las principales, especialmente en tramos de descenso acusado y prolongado, y suelen tener alguna separación física mediante barreras de hormigón o bolardos, cubiertas con una gruesa capa de arena o gravilla, con tamaño suficiente como apara dar protección a un camión de grandes dimensiones. La gran profundidad de la gravilla consigue disipar la inercia de los vehículos de manera rápida, controlada y relativamente inofensiva, permitiendo al conductor detener su vehículo con seguridad.

Ejemplos

La mayoría de las autovías y autopistas las tienen en caso de haber largas secciones o empinadas de descenso.

Resumen de los tipos de zona de frenado

  • Superficie de detención: una rampa descendiente rellena de gravilla y adyacente a la carretera que utiliza la resistencia a la rodadura para parar un vehículo. La longitud necesaria depende de la masa y de la velocidad del vehículo que la use, la inclinación de la vía y la resistencia a la rodadura que ofrezca el tipo de gravilla utilizado.
  • Zona de detención por gravedad: una vía larga y ascendiente paralela a la carretera. Se requiere una gran longitud. El control del vehículo puede ser difícil para el conductor: el vehículo puede volver hacia atrás una vez detenido.
  • Zona de detención de arena apilada: una corta longitud de arena suelta amontonada. Los problemas son la gran deceleración que imponen al vehículo, el clima adverso que condiciona las propiedades de la arena, y el descontrol del vehículo una vez hecho contacto con la pila de arena.
  • Superficie de detención mecánica: un sistema patentado de redes de acero inoxidable que se extienden transversalmente por una rampa pavimentada que es capaz de retener un vehículo con problemas. Suelen ser más cortas que las de gravedad e incluso pueden estar en secciones descendentes. Una de estas zonas de detención tiene el pavimento calefactado eléctricamente para evitar la congelación de la superficie.
  • Alternativa: como una barrera que detenga al vehículo.

Etiquetado

Ideas de renderización

Esta etiqueta es muy nueva y por ahora no se representa en los mapas, pero se planteó esta sugerencia:

un ajedrezado como este, con cuadros mucho más pequeños.

Véase también

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!