ES:Tag:aeroway=hangar

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg aeroway = hangar
IMPA hangar.jpg
Descripción
Un edificio grande situado en aeródromos o aeropuertos para guardar aeronaves y naves espaciales. Show/edit corresponding data item.
Grupo: vías aeroportuarias
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

Un  hangar es un edificio en un aeropuerto o aeródromo usado para proteger, almacenar o reparar aeronaves.

Los hangares modernos suelen estar construidos de cemento y acero y tienen forma rectangular vistos desde arriba. Sin embargo, la forma, el tamaño y los materiales pueden variar mucho. Entre ellos se incluyen los hangares con forma de tienda de campaña que se pueden encontrar en aeródromos militares temporales, búnkeres de hormigón en aeródromos permanentes, hangares subterráneos, pequeños graneros de madera y grandes hangares de aeronaves.

Cómo mapear

Dibuja el contorno del edificio y etiquétalo con aeroway=hangar. Etiquetas adicionales como building=yes o building=hangar ayudarán a las aplicaciones que no manejen aeroway=hangar adecuadamente. Los hangares normalmente son rectangulares, así que la herramienta de ortogonalizar de JOSM será útil (Tecla "Q").

Fotos

El siguiente texto es una traducción del artículo original en inglés, revisado desde la versión rev1824509. Inserta toda la información nueva o la información que sea específica de tu lugar antes de este aviso.
Por favor, evita cambiar radicalmente este texto sin traducción, actualizando también el artículo original, y notifícalo a la comunidad internacional o solicita ayuda en este sitio. Se aceptan correcciones ortográficas, gramaticales, léxicas o estilísticas.