ES:OSM History Viewer

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Visor de Historial de OSM (disponible en http://osmhv.openstreetmap.de/) es una herramienta de seguimiento y monitoreo de cambios

  • para visualizar los cambios en un único conjunto de cambios y
  • analizar el historial de una relación.

Features

Visualización de conjuntos de cambios

Así es como se ve Conjunto de cambios 6798641 en el Visor de Cambios de OSM (¡mira el en vivo!).

Con Visor de Cambios de OSM, puede visualizar los cambios que se realizaron en un conjunto de cambios en comparación con el aspecto que tenían antes. Muestra todas las etiquetas que se han eliminado o añadido a los elementos y visualiza cómo se han modificado, movido, creado o eliminado nodos y vías. Más adelante también será posible ver cómo se cambió una relación en el conjunto de cambios.

Para visualizar los cambios, todas las vías afectadas por el conjunto de cambios se convierten en "segmentos", donde un segmento representa la conexión de dos nodos. Luego, cada segmento se analiza para determinar si se movió, creó o eliminó en ese conjunto de cambios. Si un segmento, o su ubicación, solo existía antes de la confirmación, se marca en rojo en un mapa. Si un segmento, o su ubicación, solo existe después de la confirmación, se marcará en verde. Si un segmento no cambió, se marcará en azul.

Este método tiene los siguientes efectos en la visualización:

  • Si se movió de una manera, la vieja manera estará en el mapa en rojo, la nueva manera en verde.
  • Si solo mueve un nodo mucho, solo la parte que realmente ha cambiado se marcará como modificada.
  • Si divide un camino o combina varios caminos, se visualizarán como sin modificar (azul), ya que no ha cambiado su posición en el mapa.
  • Si solo ha cambiado la etiqueta de una vía, también se mostrará en azul.
  • Si ve algo marrón en el mapa (verde y rojo mezclados), es posible que haya movido un nodo solo una pequeña distancia. Acérquese para ver que la línea verde será distinta de la roja en lugar de estar en la misma posición.

Este método tiene la gran ventaja sobre la simple visualización del contenido del conjunto de cambios de que puede ver cómo han cambiado realmente los objetos en el mapa (y no cómo ha cambiado su representación de datos en la base de datos de OSM).

Veáse también: Achavi#Changeset Viewer – otro Visor de Cambios similar (vinculado por WhoDidIt)

Culpa en Relación

Con “Culpa en Relación” puedes averiguar qué parte de una relación ha sido añadida por quién. La relación (incluidas todas sus subrelaciones) se divide en segmentos (los segmentos son conexiones entre dos nodos) y luego se busca en el historial la primera aparición de estos segmentos en la relación. De esta manera, puede averiguar quién agregó una determinada parte a la relación en la que cambió (y luego "culparlos"). Este método basado en segmentos tiene la gran ventaja de que las personas que simplemente se dividen no parecerán haber agregado una vía a la relación (aunque técnicamente lo hicieron). Sin embargo, aún se puede mostrar un autor "incorrecto" si alguien agrega algunos nodos a una forma de la relación (por ejemplo, conectando otra forma o mejorando su precisión).

Maneras fáciles de usar

Script de Greasemonkey

En [1] hay un script de Greasemonkey que agrega enlaces al Visor de historial de OSM a las páginas de relaciones y conjuntos de cambios en www.openstreetmap.org. Ese guión está actualmente roto en Opera/Chrome. versión arreglada

Bookmarklet

Usa un bookmarklet para acceder convenientemente al Visor de conjuntos de cambios! Al hacer clic en el nuevo marcador (o abrirlo a través de una palabra clave) mientras visita una una página de conjunto de cambios como el conjunto de cambios 6798641, será redirigido a la analysis página de análisis para ese conjunto de cambios. (Creditos para Eugene).

javascript:a=document.location.href.split('/');if(a[2]+a[3]=='www.openstreetmap.orgchangeset'){document.location.href='http://osmhv.openstreetmap.de/changeset.jsp?id='+a[4].split('?')[0]}else{alert('This is not a valid OSM changeset page.')}

Utilice el siguiente código en su lugar para abrir la página de análisis OSMHV en una nueva ventana/pestaña (le permite cambiar entre el conjunto de cambios y la vista OSMHV):

javascript:a=document.location.href.split('/');if(a[2]+a[3]=='www.openstreetmap.orgchangeset'){(function(){window.open('http://osmhv.openstreetmap.de/changeset.jsp?id='+a[4].split('?')[0]);%20})();}else{alert('This is not a valid OSM changeset page.')}

Código fuente

El código fuente está disponible bajo AGPL-3 en GitHub. El proyecto es mantenido por User:Candid Dauth.

Errores

  • Cuando movió un nodo en un conjunto de cambios que formaba parte de una vía y ya no forma parte de ella durante el análisis, es posible que la vía no se muestre como afectada. Esto no se puede solucionar debido a las restricciones de la API de OSM.
  • Cuando dos objetos pertenecientes a una relación han sido cambiados en el mismo segundo en diferentes conjuntos de cambios, solo se considerará uno de estos conjuntos de cambios. Por lo tanto, es posible que se muestre el usuario incorrecto en el modo Relación de culpabilidad. Como dos cosas que cambian en un segundo son problemáticas de todos modos (porque no se puede saber cuál cambió primero) y el efecto de esto es muy bajo, no está previsto que se solucione.
  • Pasar el mouse por la lista de cambios es molesto ((enlace inactivo; versión archivada aquí here). Solución alternativa: comience a pasar el cursor por la parte inferior de la lista en lugar de la parte superior y luego muévase hacia arriba en la lista hacia la parte superior.

Los informes de errores y las solicitudes de características se pueden enviar en GitHub.

OSM History Viewer- Changeset 6798641.png