ES:Ríos

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Logo. Característica : Ríos
One example for Característica : Ríos
Descripción
Curso natural de agua, que fluye hasta el oceáno, mar, lago u otro río.
Etiquetas

[W] Un río es un curso natural de agua con continuidad, que fluye hasta el oceáno, mar, lago u otro río.

Como representarlo.

Make river.png

Como línea.

Artículo principal: Tag:waterway%3Driver

Para cada río, etiquetado como waterway=river (way 4 en la imagen superior) , debe dibujarse una línea en el sentido de flujo del agua. Idealmente esta línea debería ir en la zona de vagüada del río, es decir, en la zona más profunda del lecho del río. La localización exacta de esta línea puede ser en ocasiones difícil de determinar, en estos casos, como siempre se acepta como mejor opción el colocar la línea en el margen derecho a lo largo de la trayectoria.

Como Área.

Artículo principal: Tag:waterway%3Driverbank
Artículo principal: Tag:water%3Driver

En ríos grandes o secciones del mismo que son los suficientemente anchos, pueden ser mapeados como un área. Ejemplo: Río Támesis a su paso por el Centro de Londres.

Para ríos pequeños no es necesario dibujar las riveras, pero puede ser interesante especialmente si es un curso muy irregular.

El área del río debe estar marcada por un área dibujada por el contorno de sus márgenes. En la práctica y como los ríos suelen ser muy largos y hay un límite de nodos por áreas, se pueden dibujar como una serie de áreas adyacentes (vías 1 y 3 en la imagen de arriba).

Estas áreas deben ser etiquetadas como waterway=riverbank o natural=water + water=river.

El uso de waterway=riverbank ha sido propuesto como desaprobado en favor de natural=water + water=river pero el primero sigue siendo de uso generalizado y todavía es el método preferido de muchos colaboradores.

No hacer: