ES:Objetos

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

En OpenStreetMap, un objeto geográfico es un elemento físico del paisaje que puede ser mapeado. Esto puede incluir tanto objetos naturales como artificiales, pero teniendo en cuenta que OpenStreetMap sirve para mapear objetos auténticos y actuales del mundo real. No incluimos en nuestro mapa datos basados en opiniones, como calificaciones, elementos históricos (que ya no existen) u objetos hipotéticos.

La mayoría de objetos geográficos se pueden representar en OpenStreetMap como un sencillo elemento (nodo, vía o relación), ya sea con una simple etiqueta o con un pequeño número de etiquetas para clasificarlo. Por ejemplo, un sendero con una simple etiqueta para clasificación (p. ej., highway=footway), y quizás un nombre en uso name=*. Aunque como se trata de un mapa del mundo entero, hay muchas cosas inusuales en OpenStreetMap y tenemos formas de describir casi todas ellas con etiquetas.

Lista de objetos

Véase Objetos del mapa para una lista de las características comunes y sus etiquetas. Esta lista proporciona vínculos a las páginas de documentación del wiki con un prefijo «Tag:» (etiqueta) o un prefijo «Key:» (clave). También se puede terminar en este tipo de páginas con tan solo hacer una búsqueda en el wiki. En la mayoría de casos hemos sido capaces de ponernos de acuerdo sobre los nombres más intuitivos y representativos para las características, aunque la documentación también da explicaciones, definiciones y sinónimos, así como etiquetas adicionales para lograr subclasificaciones.

Páginas de objetos

Una «página de objeto» en el wiki es una descripción de un objeto geográfico del mundo real (o, a menudo, un concepto paraguas de significado amplio) para el que tenemos muchas etiquetas relacionadas, y donde ya se ha decidido que la documentación adicional está justificada.

Consulta Category:ES:Objetos para un índice ordenado alfabéticamente de páginas de objetos.

Véase también