ES:Búsqueda en el wiki

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Searching the wiki)
Jump to navigation Jump to search

La búsqueda en el wiki es fácil. Introduce un término de búsqueda en el cuadro superior, o puedes utilizar el pequeño cuadro en la parte superior derecha mientras navegas por el wiki.

Special:Search

Special:Search es la pantalla de búsqueda 'avanzada'. Puedes acceder a ella haciendo clic en el icono de búsqueda sin introducir un termino a buscar. Te ofrecerá algunas opciones más para restringir tu búsqueda a diferentes espacios de nombres. Marca las casillas de espacios de nombres donde desees buscar. Si quieres una configuración predeterminada diferente para esto, ve a Special:Preferences y a la pestaña 'Search'. Nota: buscar en todos los espacios de nombres puede ser lo más lógico. De hecho, las últimas versiones de MediaWiki lo asumen por defecto.

El wiki está dividido en espacios de nombres. La mayor parte del contenido está en el espacio de nombres principal, aunque hay una buena cantidad de páginas de discusión en el wiki ubicadas en el espacio de nombre 'Talk' (discusión). Ten en cuenta que esto no es lo mismo que la lista de correo (ver más adelante).

El wiki tiene espacios de nombres para algunos idiomas, lo que significa que ahora se puede buscar en alemán marcando el espacio de nombres DE, por ejemplo.

Si tu término de búsqueda coincide con el título exacto de una página, pero no coincide con lo que deseas buscar, puedes especificarlo desde el menú desplegable que aparece mientras estás escribiendo. Selecciona "contain x..." (contiene x...) en la parte inferior. Como alternativa, dirígete a la pantalla de búsqueda avanzada en lugar de utilizar el pequeño cuadro superior de búsqueda.

Utilizar Google en su lugar

Es posible que prefieras utilizar Google, ya que a veces indexa mejor las páginas que el mecanismo de búsqueda del wiki (aunque no está tan actualizado). Más relevante aún...

Google en todo el sitio

La configuración de búsqueda personalizada de Google http://bit.ly/osmsearch aplica el buscador de Google al wiki, listas de correo y foros, todo a la vez. Hay un tesoro de información en las discusiones de nuestras listas de correo.

Si encuentras alguna información útil que no esté en el wiki, probablemente deberías agregarla en alguna parte. ¡Puedes hacerlo! ¡Editar el wiki es fácil!