ES:Tag:amenity=festival_grounds

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = festival_grounds
XXV laulupidu (3).jpg
Descripción
Un lugar dedicado a festivales, como festivales canto o danza. Show/edit corresponding data item.
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

Una instalación permanente de campo abierto que se usa principalmente para eventos públicos y festivales. Las zonas más grandes se denominan a menudo terrenos para festivales de canto y suelen tener edificios permanentes especiales como escenario y otros usos. A veces también puede usarse para eventos privados o comerciales, por ejemplo, como lugar de conciertos.

Usos alrededor del mundo

Parece ser más común en la tradición del Festival de Canto y Danza en el Báltico, originado en Alemania en el siglo XIX, se desconoce si existen lugares así en otros sitios.

En Estonia, quizás todas las ciudades tengan un pequeño recinto para el Festival de la Canción (lauluväljak) en el que caben más o menos todos los ciudadanos (1000-5000 personas), y en él se celebra aproximadamente un festival de canto local más grande cada verano. En otras ocasiones puede usarse para otros festivales públicos, conciertos, ferias, conferencias, etc. Las ciudades más grandes (Tallin, Tartu) cuentan con instalaciones permanentes más grandes que sirven también como puntos de referencia turísticos y fuente de orgullo nacional. En las ciudades más pequeñas pueden ser pequeñas zonas con un pequeño escenario de madera y algunos bancos en un bonito parque. Véase  Tallinn Song Festival Grounds para el ejemplo más grande.

Se espera encontrar instalaciones similares de Letonia (lielā estrāde) y también Lituania.

Véase también

Posibles sinónimos

amenity=music_venue leisure=festival_grounds leisure=music_venue
amenity=concert amenity=music leisure=music