ES:Tag:barrier=haha

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg barrier = haha
Ha Ha, Houghton Hall - geograph.org.uk - 485946.jpg
Descripción
Un muro de contención empotrado con una zanja de hierba en un lado. Show/edit corresponding data item.
Grupo: barreras
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasuso en áreas no se ha especificadono puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en uso

Un  haha, barrera ha-ha o salto de lobo es un muro de contención empotrado con césped hundido en un lado. Suele consistir en un muro enfrentado a una zanja profunda. En el terreno por encima de la zanja, a distancia, el muro es invisible. Tradicionalmente, se diseñaban para detener al ganado o a los ciervos, sin que la barrera fuera visible desde la residencia o jardín.

Las barreras ha-ha pueden suponer un riesgo de caída para los peatones, ya que el desnivel es repentino y está relativamente oculto a la vista. El mapeado de las barreras ha-ha puede permitir a los consumidores de datos alertar a los peatones sobre este peligro.

Las barreras ha-ha se encuentran a menudo en grandes proyectos de paisajismo desde hace algunos siglos hasta la actualidad.

Cómo mapear

Dibuja el muro de contención como una vía y etiquétala con barrier=haha. Invierte la vía si es necesario para asegurarte de que la parte inferior está en el lado correcto de la vía.

Si conoces la altura del muro, añade height=* (en metros, a menos que se especifique otra unidad). Si conoces de qué material está hecho el muro, añade material=*.

Si el muro no está empotrado en el suelo, usa barrier=wall en su lugar. Si el muro está empotrado en el suelo pero la parte inferior está nivelada y no tiene pendiente hacia el muro, usa barrier=retaining_wall en su lugar.

Posibles errores de etiquetado

  • barrier=ha-ha ‒ Aunque el nombre correcto es «ha-ha», el guión se omite en OSM según las convenciones de nombres de etiquetas. Si se corrige esto, por favor, asegúrate también de que la vía tiene el sentido correcto.
Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Véase también