ES:Tag:building=sports_centre

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg building = sports_centre
Goodwin Sports Centre.jpg
Descripción
Un edificio que se construyó como centro deportivo Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Area building=yes.png
Grupo: edificios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también

building=sports_hall leisure=sports_centre

Estado: de facto

Un centro deportivo es un edificio destinado a la práctica del deporte, por ejemplo, para el deporte escolar, universitario o de club. Los centros deportivos típicos suelen tener una parte con techo en altura normal, donde se encuentran los vestuarios y los lavabos, y una parte con techo alto, para los deportes de pelota y la gimnasia.

Teniendo en cuenta el uso y las etiquetas similares, esto parece describir un edificio con múltiples salas/salones grandes, a diferencia de uno para building=sports_hall.

Los edificios de los polideportivos que aún se utilizan para el propósito original pueden encontrarse a menudo en el terreno de las escuelas o centros deportivos.

Cómo mapear

Pon un nodo nodo en el punto central del objeto o dibuja un área área a lo largo del contorno exterior. Etiquétalo con building=sports_centre.

Para describir el tipo de deporte(s) para el que está equipado el centro deportivo utilice la etiqueta sport=*.

Véase también

building=sports_hall es una etiqueta muy similar, aunque describe un edificio con una única sala grande, a diferencia de la anterior. Comprueba cómo se mapean instalaciones similares en tu zona antes de continuar.

building=sport es un término extremadamente genérico y puede abarcar desde estadios, pasando por edificios de pistas de esquí, hasta centros deportivos. Debe evitarse porque describe el uso y no el tipo de edificio.