ES:Tag:healthcare:speciality=vaccination

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg healthcare:speciality = vaccination
Young girl about to receive a vaccine in her upper arm (48545990252).jpg
Descripción
Un centro especializado en la administración de vacunas Show/edit corresponding data item.
Grupo: Salud
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere

vaccination=*

Combinaciones útiles

healthcare=*

Estado: aprobadoPage for proposal

El valor especifica que una instalación está especializada en proporcionar vacunas contra enfermedades concretas.

La enfermedad en sí misma debe ser descrita usando la clave vaccination=*. Para la etiqueta de nivel superior, véase más abajo "Cómo mapear"

Justificación

Con el rápido desarrollo de vacunas contra la actual pandemia de COVID-19, muchos municipios están creando centros de vacunación para administrar las inyecciones de protección. En la actualidad, esto debe realizarse en centros centralizados en lugar de en consultorios médicos individuales, ya que la vacuna tiene requisitos específicos, por ejemplo, para su almacenamiento a temperaturas considerablemente bajas, y deben organizarse procesos de vacunación masiva.

Sin embargo, esta clave es útil más allá de la pandemia y está tan abierta a la protección contra otras enfermedades y diversas formas de logística.

A menudo las instalaciones de medicina para viajes proporcionan la vacunación contra las enfermedades tropicales, o las instalaciones pueden utilizarse para la vacunación contra la gripe estacional.

Cómo mapear

Elige un edificio o el contorno del campus, o un nodo punto de interés.

Las características físicas de un centro de vacunación pueden variar mucho, dentro de un país y a nivel internacional. Puede haber salas de exposición, grandes instalaciones deportivas, un antiguo aeropuerto, etc. Es a discreción del mapeador elegir una etiqueta de nivel superior apropiada en consecuencia. Las opciones propuestas que podrían ser apropiadas en varios contextos incluyen amenity=hospital (si el centro de vacunación es un hospital), amenity=clinic,amenity=doctors (un consultorio médico), healthcare=nurse (un centro de salud donde una enfermera es la principal proveedora), healthcare=vaccination_centre.

En este momento (2021-1-1) muchos centros de vacunación en Alemania están etiquetados con healthcare=centre aunque esa etiqueta no está bien definida.

Un centro de vacunación COVID-19 estaría etiquetado, en el contorno del edificio o como un nodo punto de interés, de la siguiente manera:

+ healthcare=vaccination_centre, u otra etiqueta más apropiada (amenity=doctors, amenity=clinic etc)

Representación y búsqueda

Como otras características del cuidado de la salud, o usado en mapas especializados orientados a la pandemia.

La clave proporciona el núcleo de la búsqueda de instalaciones para la vacunación, o la vacunación contra el Covid19 en el caso agudo. Por ejemplo, aquí está la búsqueda de Overpass para "vaccination=covid19". Esto permite una fácil representación o superposición de puntos de interés en los mapas, así como su mantenimiento.

Mapas

Véase también