ES:Tag:amenity=clinic

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = clinic
Clinic de.jpg
Descripción
Un centro médico de tamaño medio, normalmente sin admisión de pacientes hospitalizados. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Doctors-14.svg
Representación en OSM Carto área
Rendering-area-amenity-school.png
Grupo: Salud
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de factoPage for proposal

amenity=clinic es un centro médico, con más personal que un consultorio médico, que no admite pacientes hospitalizados. Una clínica típica es un centro médico con 10 o más médicos, enfermeras y personal asociado. Las clínicas ofrecen atención ambulatoria, diagnóstico, radiología, tratamiento y, a veces, atención urgente. No se ofrece la admisión de pacientes hospitalizados.

Algunos mapeadores utilizan esta etiqueta para cualquier "clínica" que sea una institución en la que se practica una rama específica y especializada de la medicina (p. ej., una clínica que sólo practica la ortopedia). Sin embargo, sólo se considerará correcta si se ajusta a los criterios anteriores. En caso contrario, véase amenity=doctors o un valor apropiado de healthcare=* en su lugar.

Cómo mapear

Coloca un nodo en el centro de la clínica o dibuja un área a lo largo de su contorno.

Etiquétalo con amenity=clinic y name=*.

Consulta healthcare:speciality=* para especificar la especialidad o especialidades de los médicos.

Al etiquetar, es posible que desees considerar el uso de amenity=doctors en lugar de esta etiqueta si se trata de una consulta clínica pequeña y especializada, probablemente con entre 1 y 10 miembros en su personal.

Considera también amenity=hospital si la instalación es muy grande, con cientos de miembros en su personal o donde se ofrece atención a pacientes hospitalizados (camas para estancias largas).

Véase también