ES:Tag:amenity=hospital

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = hospital
RWB Krankenhaus.svg
Descripción
Establecimiento destinado al diagnóstico y tratamiento de enfermos. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Hospital-14.svg
Representación en OSM Carto área
Rendering-area-amenity-school.png
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

amenity=hospital se utiliza para los hospitales, p.ej., un establecimiento destinado al diagnóstico y tratamiento de enfermos, donde se practican también la investigación y la enseñanza.

Cómo mapear

Ya sea con un nodo nodo en el centro del hospital, o dibujando un área área alrededor del terreno del hospital, y agregando la etiqueta amenity=hospital.

También es recomendable agregar el nombre del hospital con la etiqueta name=*.

Si sabes que el hospital en cuestión está equipado para hacer frente a las emergencias - esto se llama A & E (accidentes y emergencias) en el Reino Unido y ER (sala de emergencia) en los EE. UU. - entonces puedes agregar emergency=* con el valor "yes" o "no".

Es posible que veas la etiqueta amenity=hospital en un área junto con building=yes (o la etiqueta building=hospital), donde hay un único esquema de edificio para el hospital, sin embargo, el enfoque normal es dibujar un área envolviendo a los terrenos del hospital y una o más áreas con etiquetas de construcción dentro de esta área. Es bastante común tener un gran campus del hospital con múltiples edificios. Nota: estos edificios NO deben contener la etiqueta amenity=hospital. Una característica, un elemento OSM. Un hospital, un área mapeada amenity=hospital. Esto está en línea con las recomendaciones para otros tipos de instituciones tales como escuelas y universidades.

Las entradas de los edificios se pueden asignar a un nodo en el esquema de construcción, con la etiqueta entrance=yes. Del mismo modo, una entrada a los terrenos del hospital puede ser asignada como un nodo con la etiqueta barrier=*. Este nodo también sería parte de una acera o servicio de carreteras de la red principal de carreteras de modo que sea posible una ruta a la entrada del hospital.

Representación

Actualmente se muestra como:

Medical clinic emergency nobeds.png

There are more rendering suggestions, depending on the value of emergency=*, on Proposed_features/Hospital:_Emergency.

Ejemplos

Primero:

amenity=hospital
name=Hospital para Desastres Tropicales
emergency=no

Segundo:

amenity=hospital
name=Hospital Británico
emergency=yes

Véase también