ES:Tag:amenity=university

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = university
Dscf1076 600.jpg
Descripción
Institución educativa diseñada para la instrucción e investigación superior, o ambas, de estudiantes en diferentes ramas del conocimiento. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto nodo
Rendering-amenity-university.png
Representación en OSM Carto área
Rendering-area-amenity-school.png
Grupo: educación
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal
Para actividades de OSM por parte de la comunidad científica, véase Research.

Cómo mapear

Las universidades suelen ocupar una gran superficie, ésta debe ser mapeada con un área asociada a las etiquetas amenity=university y name=*. Sin embargo, para el mapeo de lugares más complejos, lo ideal es que se señalen mediante un multipolígono. De este modo no pueden estar, el nodo y el área, para la misma universidad o facultades.

Los edificios pueden ser etiquetados con building=university y opcionalmente también con level=* para el número de pisos o height=* para edificios altos. Las edificaciones que tienen múltiples funciones pueden ser señaladas usando múltiples etiquetas 'building' que comparten los nodos en los límites entre las funciones. Cada parte del edificio puede tener su propio nombre.

Las entradas a los edificios pueden ser señaladas usando la etiqueta building=entrance que idealmente estará vinculada a un highway=footway, highway=steps o similares para vincularse a la red de vías.

También puede ser útil señalar estacionamientos amenity=parking, jardines leisure=garden, bares amenity=bar, cantinas amenity=canteen, tiendas amenity=shop y otros.

Los elementos individuales de una universidad no deben ser etiquetados amenity=university pero pueden mapearse con operator=* y el nombre de la universidad, por ejemplo: operator=Universidad Nacional Agraria La Molina. Los terrenos o edificios de una universidad que no sean usados con propósitos universitarios, es decir, enseñanza, investigación, administración o residencia, no deben ser incluidos en el área de la universidad. Cuando una universidad es propietaria de un terreno campus=* o edificio como inversión o para un uso futuro, esta debe ser etiquetada con apropiadamente con operator=Universidad Nacional de Ingeniería.

Cuando la universidad tiene el espacio para residencia o alojamiento para estudiantes en un lugar diferente a donde se desarrolla la enseñanza y la investigación, entonces se usarán las etiquetas landuse=residential + residential=university. También se puede usar operator=*).

Facultades y departamentos

Actualmente en taginfo se puede ver que los usuarios están utilizando faculty=* para mapear las facultades y department=* para mapear los departamentos, como estos son posiblemente valores formales, la sugerencia es usar palabras en inglés, reemplazar los espacios por guiones bajos (_), no usar mayúsculas y no agregar referencias en los nombres. Este párrafo debe moverse después a una página dedicada a las facultades y departamentos que estará enlazada aquí.

Para mapear el interior de los edificios, habitaciones, pasillos, etc. revisa la etiqueta indoor=*.

Etiquetas similares y propuestas

Fotos y ejemplos

Universidad de Zürich (vía 37345941)