ES:Tag:amenity=social_facility

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = social_facility
Salvation Army Citadel, Hill Street , Newport - geograph.org.uk - 1585015.jpg
Descripción
Una instalación que proporciona servicios sociales. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Social facility-14.svg
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Una instalación social es cualquier lugar donde se realizan servicios sociales:

El trabajo social es una profesión y una ciencia social comprometida con la búsqueda de la justicia social, la calidad de vida y el desarrollo de todo el potencial de cada individuo, grupo y comunidad que integran una sociedad.

Los ejemplos específicos de una instalación social son los hogares grupales y de ancianos, residencias sociales, clínicas de desintoxicación, talleres para discapacitados físicos y refugios para personas sin hogar. No hay restricciones en cuanto a quién proporciona los servicios.

Cómo mapear

Dibuja un área área en torno al terreno que ocupa la instalación, incluyendo edificios y zonas al aire libre que la integran. Usa la etiqueta amenity=social_facility e indica el tipo específico de instalación mediante social_facility=*.

Si la instalación sirve a un grupo humano particular, añade social_facility:for=*.

Si la instalación no dispone de zonas al aire libre, las etiquetas se aplican al edificio. Si la geometría del edificio no se conoce bien, o la instalación ocupa sólo un espacio limitado dentro de un edificio mayor, usa un nodo nodo.

Diferenciación

Los centros sociales son de muchos tipos diferentes y pueden ser el lugar donde se prestan los servicios o desde donde se administran. Los tipos de centros sociales se definen por el nivel de atención o servicio que se presta y si las personas residen en el lugar. Para definir a quién atiende el centro, utiliza la etiqueta social_facility:for=* como se describe a continuación.

Etiqueta Posible icono Descripción
social_facility=group_home Group home.svg Un hogar grupal es una residencia organizada en torno a un determinado grupo demográfico y que ofrece servicios sociales y médicos, como actividades de ocio o comidas, y algún tipo de supervisión. Algunos ejemplos son las casas de retiro para ancianos, las residencias para niños/jóvenes que no pueden vivir con sus familias, las casas de transición para personas con adicciones o conflictos menores con la ley y los orfanatos.
social_facility=nursing_home Una residencia de personas mayores es una instalación que proporciona atención de enfermería permanente, las 24 horas del día, así como servicios sociales y médicos, apoyando a los residentes en sus actividades básicas de vida diaria. Los residentes son personas mayores o gravemente enfermas, o con discapacidades físicas o mentales. Véase también amenity=nursing_home
social_facility=hospice Un hospicio es una instalación que proporciona cuidados paliativos y de enfermería permanentes, las 24 horas del día, a personas moribundas o con enfermedades terminales o crónicas, así como apoyo a sus familiares. [Esta etiqueta no formaba parte de la propuesta aprobada]. La etiqueta healthcare=hospice es más habitual
social_facility=assisted_living Assisted living.svg Un centro residencial como group_home, pero las personas atendidas son más independiente (p. ej., tienen pisos propios). Suele estar concebida para personas con discapacidades "leves". Por ejemplo, residencias para personas mayores. A menudo tienen una enfermera disponible o a petición, y un botón de emergencia instalado.
social_facility=day_care Group home.svg Una instalación no residencial que proporciona servicios de enfermería a diario a personas con necesidades específicas (ancianos, discapacitados), similar a un hogar grupal o a una residencia de personas mayores; sin embargo, los usuarios pasan la noche con sus familias y no en la instalación.
social_facility=shelter Shelter.svg Una instalación que proporciona instalaciones temporales para dormir o refugio contra la exposición al medio ambiente.]])
social_facility=ambulatory_care Ambulantorycare.svg Una oficina para los trabajadores que atienden las necesidades de vida de aquellos que no pueden mantenerse por sí mismos; por ejemplo, oficinas administrativas para enfermeras a domicilio o trabajadores de la calle. Considera office=* en su lugar.
social_facility=healthcare Outpatient care.svg Una instalación no residencial que proporciona atención ambulatoria médica limitada, como tratamiento contra las drogas, vacunas gratis; p. ej., una clínica de tratamiento contra las drogas. Considera amenity=clinic.
social_facility=outreach Outreach.svg Una instalación no residencial que proporciona servicios de bienestar social, como defensa, asesoramiento, colocación de empleo, servicios para veteranos, colocación de viviendas, programas de bienestar o actividades de ocio.
social_facility=workshop Workshop.svg Un centro de trabajo no residencial que emplea principalmente a personas con discapacidad. También incluye talleres de rehabilitación o para menores delincuentes.
social_facility=clothing_bank Una instalación no residencial donde se distribuye ropa (a menudo usada y donada) a personas en estado de necesidad o en situaciones de emergencia, gratuitamente o por debajo del precio de mercado. Por favor, no confundir con las tiendas convencionales de segunda mano (shop=second_hand, sin carácter social) o tiendas benéficas (shop=charity, que venden artículos de segunda mano para financiar causas benéficas.
social_facility=food_bank Foodbank.svg Una instalación no residencial que distribuye lotes de comida, normalmente a personas en situación de pobreza, de forma gratuita o por debajo de los precios de mercado. (p. ej., despensa de alimentos). Si la instalación sólo sirve comidas preparadas, utiliza social_facility=soup_kitchen en su lugar.
social_facility=soup_kitchen Foodbank.svg Una instalación no residencial que proporciona comidas preparadas, generalmente a los pobres, de forma gratuita o por debajo del precio de mercado. Otros nombres para este tipo de instalación son centro de comidas, cocina de alimentos, comedor popular (Argentina), restaurante popular (Brasil), etc.
social_facility=dairy_kitchen Cocina de productos lácteos, instalación social en los países de la antigua URSS que proporciona alimentos lácteos gratuitos a determinados grupos de personas, definidos por la normativa local. Puede incluir a bebés recién nacidos, mujeres embarazadas, madres lactantes y niños pequeños. Si la cocina de productos lácteos también vende productos lácteos, es probable que también se deba añadir la etiqueta shop=dairy.