ES:Tag:healthcare=hospital

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg healthcare = hospital
Intensivstation (01) 2007-03-03.jpg
Descripción
Un hospital que proporciona tratamiento médico a los pacientes hospitalizados, utilizado además de amenity=hospital. Show/edit corresponding data item.
Grupo: equipamientos
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

La etiqueta amenity=hospital se utiliza comúnmente para los hospitales, es decir, instituciones de atención de la salud que proporcionan tratamiento con personal y equipo especializado, y que normalmente proporcionan atención de enfermería para estancias de pacientes a largo plazo. Algunos mapeadores también añaden healthcare=hospital.

Por el contrario, un centro médico con médicos para la atención de pacientes externos debe ser etiquetado como amenity=clinic o healthcare=centre, y un consultorio médico individual como amenity=doctors.

Cómo mapear

Dibuja un área área alrededor de los terrenos del hospital, y añade la etiqueta healthcare=hospital. Si no se conoce el área, agrega un nodo nodo en el centro del hospital. La etiqueta más común amenity=hospital también se usa casi siempre.

Agrega el nombre utilizando la clave name=*.

Si sabes si el hospital en cuestión está equipado o no para atender emergencias - esto se llama A&E (accidentes y emergencias) en el Reino Unido y ER (sala de emergencias) en los EE. UU. - entonces puedes añadir emergency=* con un valor de "yes" o "no".

Puedes ver la etiqueta healthcare=hospital en un área junto a un building=yes (o la etiqueta building=hospital), donde hay un solo contorno de edificio para el hospital; sin embargo el enfoque normal es dibujar un área que envuelva el terreno del hospital y una o más áreas con etiquetas de edificios dentro de esta área. Es bastante común tener un gran campus de hospital con múltiples edificios.

Las entradas de los edificios pueden ser mapeadas con un nodo en el contorno del edificio, con la etiqueta entrance=yes. Del mismo modo, una entrada al recinto del hospital puede ser mapeada como un nodo con la etiqueta barrier=*. Este nodo también formaría parte de una vía peatonal o de servicio de la red principal de caminos, de modo que sea posible dirigirlo a la entrada del hospital.

Especialidades de los hospitales

La especialidad de los hospitales puede ser etiquetada usando la clave healthcare:speciality=*.

Véase también

Historia de la etiqueta

Esta etiqueta fue introducida como parte de una propuesta de salud[1] y duplica intencionalmente amenity=hospital. Es usada por algunos con la intención de reemplazar y volver obsoleta amenity=hospital en el futuro. El plan es

  1. Añadir healthcare=hospital a objetos existentes con amenity=hospital.
  2. Añadir soporte en al menos prominentes consumidores de datos para también healthcare=hospital, además del soporte de amenity=hospital
  3. Quitar el soporte para amenity=hospital en los consumidores de datos y quitar esta etiqueta de los hospitales

Hay oposición a esta potencial depreciación de la ampliamente utilizada etiqueta amenity=hospital[2][3], pero también tiene un notable apoyo[4][5][6].

Referencias