Wiki:ES:Esbozo

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from Wiki:Es:Esbozo)
Jump to navigation Jump to search

Hay muchas páginas de información tipo esbozo en este wiki. Una página está etiquetada como esbozo {{tag stub}}/{{key stub}} si la página es muy corta y solo tiene información básica. Esto no es necesariamente un problema, sino una invitación para que añadas más información si crees que será útil y si sabes del tema.

Algunas páginas se quedarán sin duda como esbozos, por ejemplo es bastante común tener una página wiki de OpenStreetMap sobre un sitio web externo, con una breve descripción y un enlace. Obviamente, el enlace externo es una información clave, pero la página nos da un espacio para describir el tema en términos de OpenStreetMap y hacer cualquier otra anotación que necesitemos.

A veces las páginas se etiquetan como esbozo solo para que más gente las revise (aunque esa no es la intención con esta plantilla), y otras veces para que más gente se dé cuenta de ello para que se edite. El objetivo debe ser siempre mejorar las descripciones, para que la documentación de esta wiki cubra todos los temas que debe cubrir.

Crear nuevos esbozos

Se anima a la creación de nuevos stubs. Hay que empezar por algún sitio, y una página wiki suele empezar como un esbozo. Véase Mediawiki Help:Comenzar una página nueva. Por lo general, tu nuevo esbozo servirá como enlace cruzado desde al menos otra página del wiki. De hecho, las páginas a las que queremos enlazar desde varios lugares diferentes (listas, por ejemplo) son un tipo de página esbozo especialmente útil de crear.

Eliminar etiquetas de esbozos

Si una página wiki tiene varias secciones o párrafos, entonces probablemente sea el momento de eliminar la etiqueta de esbozo. Por favor, sé valiente en eliminar la etiqueta si tú o cualquier otra persona ha estado añadiendo información.

Tenemos otras varias etiquetas wiki para otros tipos de tareas de mantenimiento del wiki.


Consulta las listas de esbozos en inglés y en español.