ES:Guía del principiante 1.3.1

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Beginners Guide 1.3.1)
Jump to navigation Jump to search
Consigue ayuda Acerca de OpenStreetMap Navegación Cómo contribuir Contribuir a los datos del mapa Editores Glosario Guía de principiantes

Inicio Sección Anterior Siguiente

Consejos generales para crear carreteras u otras vías

  1. Fig.1
    La longitud del segmento de una vía puede variar considerablemente. Sí una vía tiene muchas curvas necesita muchos nodos. Si es totalmente recta sin ningún cruce de otra vía entonces un segmento es suficiente para toda su longitud, Aunque sea muy larga. Fíjese en la parte recta en la Fig.1 en el centro de la vía solo necesita un segmento.
  2. Fig.3
    Si hay múltiples trazas debe dibujar la vía por la media de todas ellas, como en la Fig.3, Imagen 1. De todas formas debemos considerar:
    1. Si una de las rutas se hizo a pie o en bicicleta, y otras en coche, es probable que que los medios mas lentos de transporte hayan dado unos datos más precisos ya que el GPS ha tenido tiempo de sobra para obtener señales válidas. Es mejor fijarse en los datos mas precisos.
    2. Los datos obtenidos inmediatamente después de encender el GPS tienen más probabilidades de ser inexactos.
  3. Los datos de GPX están lejos de ser un dibujo perfecto del camino. Si los puntos están por todas partes, dibuje una suave línea por el medio (en Fig.3, Imagen 2 es incorrecto, Imagen 3 es correcto. La ruta media se ha dibujado limpiamente por el centro). Esto ayuda a recordar que aspecto tenía la carretera cuando recolectaba los datos para así poder tomar mejores decisiones de como era realmente la forma de la carretera. Si tiene dudas, recoja diferentes trazas de la misma carretera y luego dibuje la media.
  4. Fig.4
    Cuando se editan o crean carreteras de doble calzada, debe intentar mantener los nodos y los segmentos alineados y paralelos, como en la Fig.4, Imagen 1. Si una de las calzadas se curva y la otra no, no se deben duplicar los nodos en la calzada recta, es mejor como en Imagen 2.
  5. Fig.5
    Cuando conecte dos carreteras ambas deben estar conectadas a un nodo compartido. Fig.5, Imagen 1. Un error común de principiante es superponer 2 vías y presuponer que están conectadas, Fig.5, Imagen 2, o bien poner los nodos muy cerca uno de otro pero sin conectarlos para que sea solo uno Fig.5, Imagen 3. Ninguna de estas dos técnicas anteriores funciona. Para conectar al dibujar una vía, haga clic sobre la vía o nodo al que quiera conectar. Usando los atajos de teclado "n" o "a" y después haga clic en un nodo o en una la vía empezará a dibujar una nueva vía desde ese punto. Para asegurarse que se ha hecho correctamente desplace el nodo y luego deshaga, si las dos vías se mueven, esta hecho correctamente.

  • Q: ¿Dónde están mis flechas, solo tengo líneas?
  • A: En JOSM, vaya a Editar, Preferencias y luego Opciones de visualización y active Dibujar las flechas de dirección.

  • Q: Uno de mis segmentos de vía tienes flechas en ambas direcciones, ¿es esto correcto?
  • A: Si hay flechas en ambos extremos entonces una de dos o 2 vías se superponen y usan los mismos nodos, o la vía vuelve sobre sí misma. La vía puede haberse creado al insertar nodos en la vía sin deseleccionar primero antes de insertar el siguiente nodo.


Inicio Sección Anterior Siguiente