ES:Navegación

From OpenStreetMap Wiki
Jump to: navigation, search
Idiomas disponibles — Browsing
· Afrikaans · Alemannisch · aragonés · asturianu · azərbaycanca · Bahasa Indonesia · Bahasa Melayu · Bân-lâm-gú · Basa Jawa · Basa Sunda · Baso Minangkabau · bosanski · brezhoneg · català · čeština · corsu · dansk · Deutsch · eesti · English · español · Esperanto · estremeñu · euskara · français · Frysk · Gaeilge · Gàidhlig · galego · Hausa · hrvatski · Igbo · interlingua · Interlingue · isiXhosa · isiZulu · íslenska · italiano · Kiswahili · Kreyòl ayisyen · kréyòl gwadloupéyen · Kurdî · latviešu · Lëtzebuergesch · lietuvių · magyar · Malagasy · Malti · Nederlands · Nedersaksies · norsk bokmål · norsk nynorsk · occitan · Oromoo · oʻzbekcha/ўзбекча · Plattdüütsch · polski · português · română · shqip · slovenčina · slovenščina · Soomaaliga · suomi · svenska · Tagalog · Tiếng Việt · Türkçe · Vahcuengh · vèneto · Wolof · Yorùbá · Zazaki · српски / srpski · беларуская · български · қазақша · македонски · монгол · русский · тоҷикӣ · українська · Ελληνικά · Հայերեն · ქართული · नेपाली · मराठी · हिन्दी · भोजपुरी · অসমীয়া · বাংলা · ਪੰਜਾਬੀ · ગુજરાતી · ଓଡ଼ିଆ · தமிழ் · తెలుగు · ಕನ್ನಡ · മലയാളം · සිංහල · བོད་ཡིག · ไทย · မြန်မာဘာသာ · ລາວ · ភាសាខ្មែរ · ⵜⴰⵎⴰⵣⵉⵖⵜ ⵜⴰⵏⴰⵡⴰⵢⵜ‎ · አማርኛ · 한국어 · 日本語 · 中文(简体)‎ · 中文(繁體)‎ · 吴语 · 粵語 · ייִדיש · עברית · اردو · العربية · پښتو · سنڌي · فارسی · ދިވެހިބަސް
Ayuda Sobre OpenStreetMap Navegación Cómo contribuir Contribuir a los datos del mapa Editores Glosario Guía para principiantes

La siguiente es Help Documentation básica relativa al navegador de OpenStreetMap

El mapa de Navegación

Navegando por el mapa

Navegar por la pagina de inicio de OpenStreetMap.org. OpenStreetMap Este visor te permite acercar el zoom y desplazarse en torno a nuestro mapa del mundo.

Para acercar haga clic en el icono en la esquina superior izquierda. Esto hace zoom hacia el centro del mapa que aparece actualmente. También se puede acercar con el ratón de la rueda de desplazamiento, haciendo doble clic en el mapa o manteniendo pulsada la tecla Mayús y arrastre un cuadro sobre el área que desea acercar.

Para alejar el zoom haga clic en el icono de menos en la esquina superior izquierda de su ratón o el uso de la rueda de desplazamiento.

Desplazar el mapa basta con arrastrar el mapa con el ratón.

Verá una disposición general de la costa de los países con alto niveles de zoom, pero si se acerca, puede encontrar los caminos que nos hemos trazado de las pistas de GPS. Para saltar directamente a algunos de nuestros más interesantes/completos streetmaps ver la pagina 'Places'.

Encontrar lugares

Introduzca el nombre de un (pueblo/ciudad/carretera) en el cuadro de búsqueda que aparece al lado del mapa - para más información véase Search.

Es posible que resulte más interesante/conveniente hacer un seguimiento a los vínculos Places que hemos elaborado.

Capas

Puede cambiar entre dos "niveles" que ofrecen vistas diferentes de la misma los datos de los mapas. Haga esto haciendo clic en el icono "+" en la parte superior derecha.

El "Mapnik" es la capa por defecto, "Osmarender" es una alternativa. Los estilos parecen diferentes. ¿Qué es mejor?, es a menudo una cuestión de preferencia personal. Estas opiniones se encuentran en muy diferentes formas. Véase la documentación sobre el render Mapnik y Osmarender páginas para obtener más detalles técnicos. Tenga en cuenta que debido a los diferentes enfoques de la prestación, una capa puede ser más antigua en comparación con otro (recientemente asignada carreteras que no aparecen) También disponible como son las capas Cycle Map (incluyendo líneas de contorno) y el mapa NoName.

Los datos del navegador

También en el marco del icono "+" en la parte superior derecha, usted puede marcar "data" para activar el navegador de datos. Esto le da una vista de los datos subyacentes, lo que le permite seleccionar el elements y ver sus datos de etiqueta, y la edición de la historia. Características similares también están disponibles en el editor Potlatch (ver Editing). Esta vista es de sólo lectura. Se trata de un JavaScript que requiere una interfaz de gran alcance hasta la fecha el navegador web, pero no requiere el soporte de flash.

Enlazando a Mapas

Puede enlazar a cualquier pantalla de mapa usando una dirección URL de la forma:

 http://www.openstreetmap.org/index.html?lat=[Latitude]&lon=[Longitude]&zoom=[Zoom Level]&layers=[Layer code]

Para obtener dicha URL del mapa que usted está viendo, justo en el notón derecho click 'Permalink' , alternativamente, haga clic en la pestaña en la parte superior 'View'. Tu barra esta rellena de direcciones en el navegador con la URL, que puede compartir con otros copiando y pegando en los correos electrónicos, online foros/blogs comentarios etc.

La URL se muestra arriba se forma un mapa centrado en la latitud y la longitud especificada. También es posible obtener un mapa que muestra todo dentro de un cuadro:

 http://www.openstreetmap.org/index.html?minlat=[Min Latitude]&maxlat=[Max Latitude]&minlon=[Min Longitude]&maxlon=[Max Longitude]&layers=[Layer code]

Añadir un marcador

Use MLAT y mlon de la misma manera que el anterior y debe aparecer un marcador. El mapa se centrará en el marcador a menos que también haya especificado el centro del mapa con la latitud y lon parámetros.

Lo siguiente ?

Una vez que haya examinado alrededor de nuestros mapas, usted puede estar interesado en Editing, o otras formas de Getting Involved

También puede estar interesado en datos/imagenes Using OpenStreetMap.

Mapa de opciones con problemas y alternativas de navegación

Si los mapas no aparecen en la página principal de openstreetmap.org usted tiene un par de alternativas. Hay una interfaz similar en: http://informationfreeway.org/ Esta capa ofrece diferentes opciones. Debido a que se está ejecutando una versión ligeramente distinta del mapa del software Slippy , usted puede encontrar que se ejecute mejor.

Se está ejecutando una interfaz más simple en : http://server.tah.openstreetmap.org/Browse/ Esto no tiene avanzadas javascript/AJAX , y así es más probable que se ejecute sin problemas en el navegador (e.j. dispositivos móviles) o detrás de restrictivos cortafuegos .

Una interfaz simple, sin java o javascript, pero con el soporte de la capa maplint y los datos de Openstreetbugs se puede encontrar en www.petschge.de/projek/mobilemap/. La pantalla está optimizada para los pequeñas pantallas y tiene como objetivo los dispositivos móviles.

Detalles tecnicos

Detalles técnicos acerca de este mapa de navegación de interfaz, se encuentran en la pagina "Slippy Map"