ES:Tag:shop=convenience

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg shop = convenience
Food and wine shop.jpg
Descripción
Una tienda de conveniencia es una pequeña tienda local que vende una variedad de productos cotidianos, como alimentos y productos de higiene. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Convenience-14.svg
Grupo: comercios
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: aprobadoPage for proposal

Una  tienda de conveniencia o colmado. Una pequeña tienda local que trabaja un pequeño surtido de productos que encontrarías en un supermercado.

Los productos pueden ser desde artículos de alimentación al por menor, como leche, pan, aperitivos o diversos comestibles, hasta medicamentos de venta libre, artículos para el hogar, artículos de papelería o pequeños suministros para automóviles, como fusibles.

Pueden formar parte de una gran cadena, como 7-Eleven (EE. UU., Japón, Europa, Australia) o AM/PM y Wawa (Estados Unidos), o pertenecer a propietarios locales. En los Estados Unidos de América y Perú, también se las denomina bodegas (bodegas) o tiendas de esquina (corner stores).

Cómo mapear

Pon un nodo nodo en el punto central del objeto o dibuja un área área a lo largo del contorno exterior. Etiquétalo con shop=convenience.

Etiquetas usadas en combinación

En gasolineras

Las tiendas de conveniencia suelen encontrarse a menudo en gasolineras. Por tanto, esta etiqueta puede utilizarse en el mismo nodo que amenity=fuel. Alternativamente (en un nivel de detalle mejorado) sitúa dos nodos o áreas diferentes: amenity=fuel para la situación de los surtidores de repostaje y shop=convenience donde esté la tienda. Esto puede ser más importante(en) cuando la tienda de conveniencia responde a una franquicia diferente de la de la gasolinera (p. ej., Murco y Costcutter).

¿Con café o comida rápida?

Al igual que con las gasolineras, puede que estés tentado de utilizar otras etiquetas de equipamientos (amenity) en combinación con shop=convenience, p. ej., amenity=fast_food amenity=cafe. Esto no está mal, pero puede resultar más útil añadir un nodo o área aparte si puedes situarlo por separado, o decidir el enfoque principal del tipo de tienda.

Representación

Mapnik Convenience-14.svg
OpenStreetBrowser OSB supermarket.png


Etiquetas similares

Existen bastantes tipos de tiendas muy similares. La distinción a menudo será cuestión de juicio.

  • shop=supermarket - tiendas que venden toda una gama de productos, pero que son establecimientos grandes. Distinción sugerida: lo suficientemente grande para tener carros de compra (carritos de empuje). Ten en cuenta que muchas tiendas pequeñas se llaman supermercados en su nombre. Por favor, escoge el tipo de tienda por su tamaño no por su nombre.
  • shop=farm - un establecimiento estacional para mercancías producidas en una cierta granja.
  • shop=general - un tipo muy similar de tienda, pero normalmente con una mayor gama de productos, incluyendo herramientas o materiales de construcción. Venden de todo, quizás porque son la única tienda en kilómetros a la redonda.
  • shop=newsagent - una pequeña tienda dedicada principalmente a la venta de periódicos y revistas.
  • shop=kiosk - un pequeño establecimiento (un quiosco) que vende cigarrillos, periódicos, caramelos, aperitivos y artículos de conveniencia.
  • shop=greengrocer - tienda muy similar (muy similar normalmente también en tamaño a una tienda de conveniencia) pero en su mayor parte dedicada a la venta de verduras, frutas y hortalizas.
  • shop=alcohol - en algunos países, las tiendas que estaban especializadas en venta de bebidas alcohólicas ahora son a menudo tiendas de conveniencia, y todavía pueden referirse a sí mismas como antiguas tiendas de venta de alcohol. Puede ser necesario comprobar lo que estas tiendas venden para decidir que etiqueta usar.