ES:Key:agricultural

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg agricultural
Sinnbild Traktor.svg
Descripción
Permiso de acceso para vehículos agrícolas, como tractores. Show/edit corresponding data item.
Grupo: restricciones
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: aprobadoPage for proposal

Restricción legal de acceso para vehículos agrícolas a motor (p. ej., tractores) que puedan tener restricciones adicionales (ya sean por construcción o por la normativa aplicable en la vía pública, como puede ser un límite de velocidad de 25 km/h).

El rango de vehículos a los que se aplica una señal de tráfico de prohibición o de obligación con la imagen de un tractor agrícola Sinnbild Traktor.svg varía de un país a otro. Por ejemplo, puede aplicarse o no a los cuatriciclos ligeros, que tienen una velocidad máxima limitada (estos legalmente son a veces una forma de ciclomotor, lo cual sería moped=*). Esto lleva a diferentes interpretaciones entre los mapeadores de OSM y a discusiones de si esta regla de acceso afecta sólo a los «vehículos agrícolas a motor» o a todos los «vehículos lentos» en general.

Para un análisis comparativo detallado sobre legislaciones internacionales, véase la página de discusión (en).

Valores comunes

  • no
  • yes
  • private
  • designated
  • destination
  • Lista de los posibles valores junto con sus descripciones: véase Key:access
  • Todos los valores que están en uso: en Taginfo

Imágenes

agricultural=no (y otros *=no adicionales según el país)
agricultural=designated (y otros *=no adicionales según el país)

Posibles errores de etiquetado

Una pista de acceso a una zona agrícola que esté cerrada no es agricultural=yes ni access=agricultural, sino access=private, ya que: (a) no puede pasar ninguna persona aunque esté conduciendo un tractor, y (b) tampoco puede pasar cualquier agricultor colindante que quisiera atajar por este camino para acceder a su terreno (a no ser que exista algún acuerdo, pero este debería ser verificable para poder tenerse en cuenta en OSM).

Los paneles complementarios que constituyan una excepción a la señal de prohibición, como el de la imagen, no se refieren a la clase de vehículos agrícolas tal como se refiere Sinnbild Traktor.svg agricultural=*, sino al uso agrícola actual de la vía. Este uso agrícola puede ejecutarse no solo con vehículos agrícolas sino con otras clases de vehículos tales como un turismo Sinnbild PKW.svg, como por ejemplo si un apicultor se desplaza para atender a colmenas. En estos casos se debe utilizar vehicle=agricultural.

Véase también

  • access=agricultural para «tráfico agrícola» (tráfico para fines agrícolas), el cual no tiene por qué ser usando vehículos agrícolas.
  • Véase access=* para los valores documentados y para otras clases de vehículos.