ES:Tag:access=private

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg access = private
Private road - sign - geograph.org.uk - 1300550.jpg
Descripción
La característica no es para ser usada por el público en general. Show/edit corresponding data item.
Grupo: restricciones
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasuso en relaciones no se ha especificado
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

La etiqueta access=private se utiliza generalmente en combinación con las etiquetas de la red de caminos para indicar que el camino no debe ser utilizado por el público en general, y en otras instalaciones. El acceso es sólo con permiso individual.

Uso del camino

Usualmente se usa para caminos de entrada privados (en la ciudad) y caminos rurales, donde el camino sólo lleva a una casa privada. Los programas de enrutamiento podrían detectar esta etiqueta y saber que deben evitar estos caminos al enrutar.

Las etiquetas alternativas para garantizar que las vías sean realmente públicas serían access=yes para los caminos y motor_vehicle=yes para las autopistas. Pero esas etiquetas sólo son útiles si son necesarias para anular las leyes de tráfico nacionales que OSM obedece en general.

Véase access=* para una visión general del etiquetado de acceso y también derechos de paso públicos del Reino Unido para la situación legal en el Reino Unido.

Instalaciones

El valor indica que sólo se permite el acceso a un grupo cerrado de usuarios, como empleados de una empresa, miembros de una asociación o club, o individuos.

Los ejemplos para la etiqueta access=private incluyen: