ES:Key:border_type

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg border_type
Descripción
El tipo de límite se usa para diferenciar entre distintos tipos de límites o fronteras, tales como delimitaciones marítimas o fronteras importadas. Show/edit corresponding data item.
Grupo: límites
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Valores documentados: 5
Véase también
Estado: aprobado

border_type=* (tipo de límite/frontera) es una clave que ha sido rellenada con frecuencia por importaciones de datos automáticas, y que además ha sido aprobada para especificar el tipo de límites marítimos.

Con mayor frecuencia, especifica el tipo de frontera que la importación describe. Dado que las propias importaciones no han sido consistentes entre sí en lo que respecta al uso de la etiqueta, su uso por parte de los mapeadores tampoco es consistente. Como el caso de las etiquetas importadas de TIGER en Estados Unidos, los proveedores de mapas generalmente no consumen border_type=*, y lo único que proporciona es una orientación a los mapeadores para crear relaciones de límites apropiadas.

Con boundary=maritime, la etiqueta border_type=* fue aprobada para especificar 4 tipos de límites marítimos, incluyendo la línea de base (border_type=baseline), la zona contigua (border_type=contiguous) y la zona económica exclusiva (EEZ) (border_type=eez).

border_type=* no es usado por Nominatim para determinar el nombre del tipo del límite. Nominatim solo usa el esquema de etiquetado admin_level=* para los límites administrativos.

Límites marítimos

Véase la página de boundary=maritime para el uso de los valores siguientes:

Especificidades según el país

China

Una importación en China usó los valores:

  • province
  • prefecture
  • county
  • township

Lituania

Valores de niveles administrativos usados en Lituania:

Portugal

Una importación de divisiones administrativas incluyó los siguientes tipos de límites:

Estados Unidos

Una importación de EE. UU. usó la etiqueta border_type=* para dar el nombre del tipo de límite. Los valores conocidos actualmente son:

Estos deberían darnos el estado legal del límite, lo que puede ser diferente del valor de place=* o del de admin_level=*. Los valores "territorial" y "municipality" (específico de territorios, no de estados) han sido añadidos después de la importación mencionada. "Municipality" se incluye en la misma línea que "county" para indicar que, en los territorios, a "municipality" se le asigna admin_level=6 al igual que "county", independientemente de su nombre ("island group", "district", "municipio", "village", "unorganized atoll", etc).

Véase también