ES:Key:disused:*

From OpenStreetMap Wiki
(Redirected from ES:Key:disused:)
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg Prefijo disused:*
Disused-pub.jpg
Descripción
Espacio de nombres para características que hayan caído en desuso, pero todavía son útiles para orientarse y visibles en el paisaje. Show/edit corresponding data item.
Grupo: ciclo vital
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Véase también
Estado: en uso
taginfo: disused:*

information sign

Esta página describe un prefijo de clave en vez de una clave sencilla.


Usa el Prefijo de ciclo vital disused: en etiquetas relacionadas con características que están en un estado razonable de reparación pero que actualmente no están en uso. Como ejemplos tenemos edificios de tiendas polvorientas disponibles o antiguos estacionamientos en desuso.

Para características que solo puedan volver a ponerse en servicio con esfuerzos significativos de reparación, usa el prefijo abandoned:*=* en su lugar. Se desaconseja el uso de disused como etiqueta individual, (por ejemplo disused=yes).

Cómo etiquetar

Agrega el espacio de nombres disused: como prefijo a todas las claves que ya no son relevantes para el estado actual de un objeto. Puedes tratar todas las etiquetas de un objeto como un conjunto de hechos acerca del mismo, y prefijar las claves de aquellos hechos que ya no son verdaderos como resultado de la falta de uso. Por ejemplo, una zona de estacionamiento de hormigón que ya no se utiliza para estacionar vehículos, pero todavía tiene un cartel con el nombre puede etiquetarse como

name=Aparcamientos Plaza Central
disused:amenity=parking
disused:parking=surface

quedando no disponible para los programas que buscan estacionamiento y es poco probable que se muestre como estacionamiento en cualquier representación predeterminada del mapa. El nombre sigue siendo relevante y seguirá siendo objeto de búsqueda. Si la zona de estacionamiento se abriese de nuevo, es una cuestión sencilla deshacer la adición del prefijo.

Ejemplos

Imagen Etiquetado Descripción
Closed down shop.jpg disused:shop=yes Una tienda ya cerrada de algún tipo. Si se conoce el tipo de tienda que solía ser, sustituye el valor apropiado de shop=* en lugar de "yes".
Disused-or-abandoned-pub.jpg disused:amenity=pub
disused:operator=The Oxford Pub Company
name=Fox & Hounds
Pub tapiado y en desuso. Ya no tiene un operador como tal - no se vende cerveza - pero el nombre sigue siendo útil para la navegación.
Ehem. Bahnstrecke.jpg railway=disused
disused:railway=rail
Línea de ferrocarril histórica. Las vías férreas no están degradadas, pero la vegetación crece alrededor.
Leisurepitchdisused.png disused:leisure=pitch Terreno de juego abandonado, ahora abandonado a la vegetación.

Uso anterior (como etiqueta individual)

Usar disused=yes como etiqueta individual está obsoleto, pero todavía hay muchos usos en la base de datos. Se utilizó para el mismo propósito que se describió anteriormente, pero la sintaxis no fue útil porque los usuarios automatizados de los datos tendrían que ser reescritos. Esto, en la práctica, no sucede. Las notas anteriores siguen siendo válidas:

  • Algunas características en desuso se etiquetarán en la base de datos como disused=yes. La adición de esta etiqueta implica muchas cosas sobre el nivel general de la actividad humana presente en y alrededor del objeto, pero por sí mismo no es suficiente para describir el estado del objeto de manera coherente. Para que las etiquetas sean coherentes internamente:
  • También debe hacer no disponible para el software que no conoce la etiqueta disused=yes cualquier etiqueta que ya no tenga significado actualmente como resultado de la falta de uso. Esto puede hacerse prefijando sus claves con el espacio de nombres disused: - mira los ejemplos anteriores.

Actualizando el etiquetado antiguo

De forma ideal, los usos de la etiqueta individual deben actualizarse como a continuación:

Esquema anterior (obsoleto) Esquema intermedio (no recomendado) Esquema actual (recomendado)
amenity=pub
disused=yes
disused:amenity=pub
disused=yes
disused:amenity=pub
amenity=parking
capacity=20
disused=yes
disused:amenity=parking
disused:capacity=20
disused=yes
disused:amenity=parking
disused:capacity=20

Véase también

Etiquetas y claves relacionadas