ES:Key:passenger_lines

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg passenger_lines
Descripción
Se utiliza para describir el número de vías de la línea ferroviaria a la que pertenece un determinado segmento de vía. Show/edit corresponding data item.
Grupo: ferrocarriles
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

Esta etiqueta se puede utilizar para especificar el número de vías de la línea ferroviaria a la que pertenece el segmento de vía.

Solo debe usarse para vías principales (usage=main, usage=branch o usage=industrial) y no para todas las demás vías, es decir, en combinación con service=spur, service=yard o service=crossover.

Se deben contar todas las vías de una línea que discurran mayoritariamente paralelas, estén conectadas por desvíos en ambos extremos o tengan varias estaciones de pasajeros en su camino. Los valores pueden ser 1 o más, es decir, 2 para un ferrocarril de doble vía. En este caso se dice que hay otra vía perteneciente a la misma vía férrea, aunque no discurra en todo su recorrido exactamente en paralelo. El conteo de vías debe ser reconocido por el público en general y ser consistente en todo el mundo. Si, por ejemplo, los medios de comunicación se refieren a un proyecto de mejora de un ferrocarril de doble vía a uno de cuatro vías, se debe encontrar passenger_lines=2 antes y passenger_lines=4 después de la obra de construcción. El cómputo no debe seguir reglamentos internos de empresas ferroviarias específicas o nacionales.

Nombramiento

A pesar del "passenger" en el nombre, todos los tipos de vías que conectan las mismas estaciones de tren o cruce deben contarse sin tener en cuenta los servicios de trenes que circulan por ellas. El tipo de servicio de tren debe estar etiquetado con railway:traffic_mode=*. Así que es una especie de solución, ya que tracks=* o lanes=* no deben usarse para este tema. El motivo del nombre es que esta etiqueta se utilizó por primera vez en un área donde las líneas para el tráfico de mercancías o carga son muy raras. Mejores ideas fueron line_tracks=* o running_lines=*. Pero fue mejor usar el trabajo ya completado que comenzar con una etiqueta completamente nueva.

Posibles errores de etiquetado

Si conoces lugares con esta etiqueta, verifica si pudieran ser etiquetados con otra diferente.
Las ediciones automáticas están extremadamente desaconsejadas a menos que realmente ¡sepas qué estás haciendo!

Referencias