ES:Key:traffic_signals:direction

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg traffic_signals:direction
Descripción
Indica la dirección de marcha afectada por los semáforos. Show/edit corresponding data item.
Grupo: Viales
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Requiere
Combinaciones útiles
Estado: en uso

traffic_signals:direction=* se utiliza con highway=traffic_signals para indicar la dirección de marcha afectada por los semáforos.

Esta etiqueta sólo se aplica a los nodos que forman parte de una vía (vía). Para los nodos de semáforos situados en su posición real junto a la carretera, utilice dirección=* con las direcciones o ángulos cardinales como valor.

Descripción

Los cruces complejos en los que se marcan múltiples nodos de cruce con highway=traffic_signals pueden hacer que los algoritmos de navegación interpreten dos o más señales de tráfico individuales donde en realidad las señales de tráfico sólo se aplican una vez al tráfico de cruce. Esto se puede resolver marcando la dirección de marcha afectada por las señales de tráfico.

Utilizando esta información, los algoritmos de navegación pueden determinar mejor cómo las señales de tráfico en un cruce afectan el tiempo de viaje y proporcionan mejores opciones de ruta ponderadas.

Etiquetado

Clave Valor Elemento Comentario
traffic_signals:direction forward nodo Sólo afecta al tráfico que pasa en la misma dirección que el camino.
traffic_signals:direction backward nodo Sólo afecta al tráfico que pasa en la dirección opuesta que el camino.

¡Tenga en cuenta que este etiquetado es ambiguo en caso de que el nodo pertenezca a más de un highway=*! Por esta razón, utilice la etiqueta traffic_signals:direction=* sólo en los nodos que forman parte de "exactamente una" carretera. Evite también nodos de unión y nodos entre dos vías (donde se han dividido, pero están conectados por un nodo). En caso de duda, es mejor simplemente insertar un nuevo nodo en el camino que puede ser recién marcado.

Véase también