ES:Key:unisex

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg unisex
Female-and-male-Symbol-Silhouette.png
Descripción
Acceso a todas las personas independientemente de su sexo o género Show/edit corresponding data item.
Grupo: Restricciones
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Implica

(maybe!) male=yes and female=yes

Combinaciones útiles
Estado: de facto

Descripción

La comunidad OSM no ha llegado a un acuerdo sobre el significado de unisex=*.

El significado de unisex=yes no está claro, ya que se utilizan dos esquemas de etiquetado incompatibles:

  1. unisex=yes siempre significa una instalación de género neutro. Las instalaciones segregadas por sexos (por ejemplo, los aseos) deben llevar la etiqueta female=yes + male=yes. La combinación male=yes + female=yes no puede sustituirse por unisex=yes.
  2. unisex=yes es una abreviatura de male=yes + female=yes, y puede utilizarse para unas instalaciones unisex, de género neutro, o con secciones femeninas y masculinas separadas. Este uso de la etiqueta unisex=yes contradice el significado general del término "unisex".

Se trata de una etiqueta de acceso que sigue las mismas reglas que las descritas en access=*.

Uso

Utilice esta etiqueta en combinación con otras etiquetas, más frecuentemente en combinación con amenity=toilets.

amenity=toilets
unisex=yes

Alternancia

En algunos países, algunas instalaciones están abiertas a ambos géneros, pero no al mismo tiempo. Los géneros se alternan (algunos días están abiertos sólo para hombres y otros sólo para mujeres). Esto ocurre en los países islámicos (por ejemplo, en Irán) en el caso de las piscinas de los hoteles (incluso el personal del hotel que atiende la piscina alterna su género). No siempre es evidente etiquetar las fechas de restricción para uno u otro sexo, esto puede cambiar en cualquier momento, dependiendo de las reservas. La misma restricción se aplica a los hombres y a las mujeres. Véase también Baño.

Esta etiqueta puede refinarse aún más para eliminar la restricción de género para los niños muy pequeños (para que un padre pueda acompañar a sus hijos, que no pueden venir solos; la restricción de género sigue aplicándose a ese padre o adulto acompañante autorizado).

Implicaciones

En caso de conflicto con otras etiquetas basadas en el género (por ejemplo, female=*), se resuelve a favor de la etiqueta más específica.

Véase también