ES:Tag:amenity=public_bath

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg amenity = public_bath
Blue Lagoon 2012-08-23 (4).JPG
Descripción
Un lugar donde el público pueda bañarse en común. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Public bath.svg
Grupo: natación y baño
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

Esta etiqueta se utiliza para un lugar donde el público pueda bañarse en común y hay señales visibles y algún tipo de instalaciones artificiales. Por ejemplo, un onsen, una fuente termal, un hammam o un baño termal. Los bañistas pueden o no tener que pagar una cuota, y puede haber una separación por género.

Para mapear los lugares de baño en la naturaleza en los que no existen cubos de basura u otras instalaciones construidas por el hombre, como baños, duchas, etc., utiliza leisure=bathing_place.

Cómo mapear

Para representar un baño público independiente, pon un nodo o traza el contorno del edificio del baño, luego etiquétalo con amenity=public_bath.

Etiquetas para usar en combinación

  • bath:type=*
  • bath:open_air=yes/no - si hay una zona de baño al aire libre
  • name=*
  • fee=yes/no - si los bañistas tienen que pagar una cuota
  • shower=yes/no - para añadir información sobre la presencia de duchas
  • Las claves male=*, female=* y unisex=* han sido introducidas en el contexto de amenity=toilets y pueden ser utilizadas para dar información sobre la utilidad de los diferentes géneros.

Las fuentes termales como las que se encuentran en Japón (onsen) e Islandia han sugerido el etiquetado como se detalla a continuación.

Onyokushisetsu - instalaciones públicas de baños calientes en Japón-: Onsen, Sentō y otros baños públicos

Onsen y Sentō representan la cultura de baño japonesa. Onsen es un servicio de baño, con suministro de agua de fuentes termales naturales, que comúnmente se cree que tiene propiedades medicinales. Es un servicio de ocio muy popular en Japón. Véase Onsen en la Wikipedia para más detalles. Sentō es un servicio de baño diario de agua caliente, con licencia del gobernador de acuerdo con la Ley de Baños Públicos (12 de julio de 1948) de Japón: [W] 公衆浴場法 en la Wikipedia (JA). Sentō es un placer diario de la gente común de Japón. Véase Sentō en la Wikipedia para más detalles.

Subetiquetas

Clave Valor Comentario
bath:type=* onsen Servicio japonés que tiene grandes instalaciones de baño, con suministro de agua de manantiales termales naturales. Onsen en la Wikipedia
bath:type=* sento Servicio de baño diario de agua caliente urbano, con licencia de funcionamiento del gobernador de acuerdo con la Ley de baños públicos (12 de julio de 1948) de Japón. Sentō en la Wikipedia
bath:type=* super_sento (propuesta) Grandes instalaciones urbanas de baño con agua caliente que no cumplen con el reglamento Sentō de la Ley de Baños Públicos (12 de julio de 1948) de Japón. Sentō en la Wikipedia y スーパー銭湯(JA)
bath:type=* ashiyu (propuesta) "Ashiyu", "Ashiyu", un gran baño público para pies en el Japón, suele ser un servicio (gratuito) que se ofrece a los transeúntes en las zonas de Onsen. Es muy poco profundo, y rodeado de asientos, es como un gran lavabo, más que una piscina. Ashiyu en la Wikipedia
bath:type=* sunayu (propuesta) "Sunayu", el baño especial con el baño de arena caliente Onsen en Kyushu (Oita y Kagoshima).

Si hay un manantial termal natural discernible, se puede etiquetar según natural=hot_spring

Muestra de situación japonesa

Muestra Etiquetado Comentarios
Onsen Yado tourism=hotel (o algo más, como B&B)
bath:type=onsen
Hotel, Ryokan (hotel de estilo japonés) u otras comodidades de alojamiento con Onsen.
Higaeri Onsen amenity=public_bath
bath:type=onsen
Hotel, Ryokan (hotel de estilo japonés) u otras comodidades de alojamiento que permiten al visitante utilizar el Onsen sin alojamiento, y comodidades del Onsen que no tienen alojamiento.
Roten buro amenity=public_bath
bath:open_air=yes
Baño japonés al aire libre. La ubicación del buro de Roten no se limita a Onsen. Algunos Sentō también tienen Roten buro.
Sentō amenity=public_bath
bath:type=sentō
Servicio de baño diario de agua caliente urbano, con licencia de funcionamiento del gobernador de acuerdo con la Ley de baños públicos (12 de julio de 1948) de Japón. El gerente debe participar en la asociación comercial de la prefectura de Sentō, y la admisión es estatutaria. La mayoría de Sentō utiliza agua que no proviene de fuentes termales. Los servicios de baño que no cumplen con la regulación de Sentō de la Ley de baños públicos, como Super-Sentō, no pueden reclamar un Sentō.
Super-Sentō amenity=public_bath
bath:type=super_sentō
Grandes instalaciones urbanas de baño con agua caliente que no cumplen con las regulaciones de Sentō de la Ley de Baños Públicos (12 de julio de 1948) de Japón. La admisión al super-sentō varía dependiendo de la calidad y cantidad de las instalaciones. Puede ser la misma que la de Sentō, o más de 5 veces en la de lujo, que puede tener restaurantes, salas de siesta, karaoke, masajes y salón de estética en el edificio.
Ashiyu (Baño de pies Onsen) amenity=public_bath
bath:type=foot_bath
Un gran baño de pies público usando agua de manantial caliente. Muchos se instalan al aire libre y pueden ser utilizados gratuitamente.
Sunayu (Baño de arena Onsen) leisure=sauna
bath:type=onsen
bath:sand_bath=yes
Equipamiento especial de baño de Japón. Sunayu debe ser instalado en un terreno arenoso donde broten aguas termales. Los huéspedes se acuestan en la arena que contiene agua termal, y el personal apila la arena caliente de Onsen sobre los huéspedes con una pala. Sólo hay cuatro verdaderos Sunayu en Japón: Beppu Takegawara Onsen (Oita), Beppu Kaihin Sunayu (Oita), Ibusuki Sunamushi Kaikan "Sa-raku" (Kagoshima) e Ibusuki Yamakawa Sunamushi Onsen "Sayuri" (Kagoshima). Los que utilizan arena que contiene enzimas al vapor, como el baño de arena de Sunayukko de Tsukizawa Onsen (Iwate), deben clasificarse en diferentes categorías, ya que se trata de un artefacto.

Baños calientes islandeses

En Islandia el agua caliente del suelo es abundante debido a la actividad geotérmica, por lo que los baños están a menudo situados en la propia fuente termal. El agua caliente de los manantiales se conduce por tuberías a los asentamientos cercanos y se utiliza allí. Las fuentes termales naturales pueden ser mapeadas con natural=hot_spring

Subetiquetas

Clave Valor Comentario
bath:type=* hot_spring tiene la posibilidad de bañarse, y las aguas provienen directamente de las fuentes termales naturales.

Muestra de situación de Islandia

Muestra Etiquetado Comentarios
- tourism=hotel
amenity=public_bath
Hotel u otro tipo de alojamiento con una instalación de baño común.
Hot Springs Hotel tourism=hotel
amenity=public_bath
bath:type=hot_spring
Hotel con spa centrado alrededor de una fuente termal natural.
- amenity=public_bath
bath:type=hot_spring
bath:open_air=yes
Equipamiento para el baño al aire libre
Vesturbæjarlaug amenity=public_bath
bath:open_air=yes
bath:hot=yes
Instalaciones de baño de acceso público que utilizan agua no proveniente de fuentes termales. Con las piscinas en el exterior y algunas de ellas con agua caliente (37 °C).

Etiquetas relacionadas

  • amenity=shower - una ducha pública.
  • leisure=sauna - La sala de baño se calienta generalmente con vapor. El vapor podría ser de una fuente termal natural, aunque a menudo no lo es.

Véase también