ES:Perú/Fuentes y datos externos

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Este es el recopilatorio de fuentes e inforamción de terceros. Consideramos a las fuentes oficiales del Gobierno del Perú como el Ministerio de Transportes y de otros sitios. Por favor, revisa los derechos de autor primero si estás planeando añadir a Openstreetmap.

Ministerio de Transporte y Comunicaciones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es encargado de las rutas y calles del país. Actualizamos la información lo pronto posible. Por favor, emplea la etiqueta source=MTC si consideras como fuente.

Hasta 2014 existieron los mapas víales por departamento y las áreas de pesaje. Se recomienda cambiar los enlaces lo más pronto. Entre 2015 y 2017 teníamos los mapas estadísticos por departamento. Esto incluye construcciones y medios de comunicación terrestres, fluviales y aéreos.

Actualmente, en 2017, los nuevos enlaces del MTC son:

Clasificación de las rutas

Por favor consulta la página de Convenciones para las recomendaciones de la comunidad. MTC clasifica las rutas en:

  • Rutas interregionales o nacionales (equivalen a las rutas troncales en OSM), cuya abreviación empieza por PE-XX.
    • Para la Panamericana: PE-1N para el norte o PE-1S para el sur. Puede existir variaciones de la Panamericana como la PE-1NO, PE-1SE que conectan con ciudades no costeras.
    • Para otras rotas: Son referenciadas como PE-3N, es la Longitudinal de la Sierra Sur.
  • Rutas regionales (equivalen a las primarias en OSM), se asigna las dos iniciales del departamento y un número de tres cifras. Ejemplo para Lima LM-101, La Libertad LI-101.
  • Rutas provinciales (varía), similar con las regionales pero se asigna un número distinto a 100. Ejemplo LM-356.
  • Rutas locales (menores), tiende a denominarse con el prefijo R. Ejemplo R-34. Es posible que algunas no estén etiquetadas por ser vías en construcción.

Detalles menores

  • Para la zona de peaje puedes consultar para el año 2011 cortesía de elperuenmiauto.blogspot.pe. La nota original está aquí.
  • Algunas carreteras fueron reclasificadas. Ver Sistema Nacional de Carreteras 2012.
  • Para los mapas de 2003 a 2007, puedes consultar al visor del MTC. Su interfaz puede ser molestosa para navegadores móviles.
  • Se espera que para el 2016 se conecta gran parte del país mediante la fibra óptica. Ver informe.
  • Algunos mapas incluyen ciudades y puertos consecionados.

Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación (MINEDU) es encargado de los centros educativos de caracter publico del país. Por favor, emplea la etiqueta source=MINEDU si consideras como fuente. El sitio web del MINEDU es http://www.minedu.gob.pe

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (MINSA) es encargado de los centros de salud de caracter publico del país. Por favor, emplea la etiqueta source=MINSA si consideras como fuente. El sitio web del MINSA es http://www.minsa.gob.pe

Ministerio de Energia y Minas

El Ministerio de Energi y Minas (MINEM) es encargado del sector minero-energetico del país. Por favor, emplea la etiqueta source=MINEM si consideras como fuente. El sitio web del MINEM es http://www.minem.gob.pe

INEI

El Instituto Nacional de Estadí­stica e Informática (INEI) es el encargado en los censos del país. Por favor, emplea la etiqueta source=INEI si consideras como fuente. El sitio web del INEI es http://www.inei.gob.pe/

Nota: Acorde a las preguntas frecuentes, los censos pueden ser usados con fines de investigación de cualquier fin, siempre y cuando sea de caracter anómimo (evita añadir información particular de los involucrados).

Otros ministerios e instituciones

Mapas temáticos

SIGE

Imágenes de satélite

Bing

Complete view: relation Map

Otros