ES:StreetComplete/FAQ

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

General

¿Necesito ser un experto en OpenStreetMap para usarlo?

Por supuesto que no, la aplicación está diseñada para ser utilizada por cualquier persona, esto incluye a personas que nunca han oído hablar de OpenStreetMap. Sin embargo, también facilita la edición sobre la marcha para los expertos de OSM.

Entonces, corra la voz: ¡cualquiera puede usar la aplicación!

¿Cuáles son los requisitos del sistema de esta aplicación?

StreetComplete requiere Android 5.0 y se recomienda un tamaño de pantalla de al menos 4,3". Aparte de eso, cualquier teléfono razonablemente moderno (al menos 2 GB de RAM, alrededor de 500 MB de espacio libre) debería admitirlo. No requiere Google Play Services.

Tenga en cuenta que varias misiones, como la misión de ancho de calle, se benefician del soporte de realidad aumentada, que permite medir el ancho y alto de los objetos con la cámara de su dispositivo.

Sin embargo, eso requiere instalar una aplicación complementaria separada llamada StreetMeasure. No está instalado de forma predeterminada, porque la funcionalidad AR de Google es un software no gratuito, incluso si es gratuito. Consulte StreetComplete/FAQ#¿Cuáles son los requisitos del sistema para la aplicación complementaria StreetMeasure para mediciones AR? para conocer sus requisitos adicionales, si decide utilizarla.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para la aplicación complementaria StreetMeasure para mediciones AR?

Para instalar y utilizar StreetMeasure, necesita tener:

  • bibliotecas ARcore más recientes instaladas, consulte, p. este hilo #3917 para posibles problemas y soluciones.
  • verificó que su dispositivo sea compatible con Google AR

ARCore no está habilitado en todos los teléfonos inteligentes, porque se requiere un cierto estándar mínimo de calidad y potencia de procesamiento del sensor y la cámara. Como tal, consulta la lista de dispositivos de Google aquí para saber si tu dispositivo es compatible.

Tenga en cuenta que técnicamente no se requieren servicios de Google Play para que la aplicación funcione, incluso el modo AR puede funcionar sin ella. Sin embargo, si desea tener un AR funcional, debe tener los Servicios de Google Play para AR instalado. Según nuestras pruebas, funciona sin que estén instalados los servicios de Google Play, pero, como se dijo antes, el dispositivo debe ser compatible. Tenga en cuenta también que la aplicación ARCore Services es bastante grande y puede ocupar otros 100 MB de espacio (aproximadamente). Si le preocupan las implicaciones para la privacidad de tener una aplicación propietaria en su teléfono, puede evitar desactivar el acceso a Internet de esa aplicación en la configuración de aplicaciones de su sistema o con otras aplicaciones disponibles. Además de eso, según Exodus Privacy, tampoco hay muchos rastreadores en el aplicación.

Más información/discusión de antecedentes está disponible en en este número.

Para obtener instrucciones de uso de AR, consulte StreetComplete/FAQ#¿Cómo se utiliza la función de medición de AR?

¿Cómo puedo usar StreetComplete en dispositivos Apple?

No existe una versión para iPhone/iPad. Hay un resumen de lo que se debe hacer para tener un puerto iOS de StreetComplete. Esta estimación optimista para el trabajo total es de 4 a 7 meses de trabajo. Aunque tenga en cuenta que hay partes que son mejoras independientes y no son tan masivas, implementarlas haría que la portabilidad sea una tarea un poco más pequeña.

Existe una aplicación alternativa llamada GoMap!! que puedes usar como alternativa, aunque consulta allí para obtener más información.

¿Cómo puedo apoyar el proyecto?

Puedes ayudar apoyando el desarrollo de varias maneras. Puedes traducir la aplicación o hacer una donación. Las contribuciones de código también son bienvenidas: puedes agregar más misiones y contribuir con otras mejoras. Para obtener más detalles, consulte la sección Contribuir en GitHub.

Responder Misiones

No estoy seguro de cómo responder alguna misión, ¿qué debo hacer?

Si no está claro cuál es la respuesta correcta, puede elegir "Otros" / "No puedo decir" / "Dejar nota". Eso le permite dejar la nota de OSM (¡con texto e imágenes!) cuando otros mapeadores más experimentados puedan verla, resolver el problema y responder cómo se debe responder en el futuro.

Cometí un error. ¿Qué debo hacer?

El botón en la esquina inferior izquierda le permite deshacer todas las respuestas que aún no se han cargado, así como las ediciones cargadas recientemente. Después de tocar el botón, toque el ícono de una misión para ver dónde se resolvió la misión. Toca el ícono de la misión nuevamente para ver tu respuesta específica y deshacerla.

¡Me falta el botón "Aceptar" al resolver una misión! ¿Dónde está?

El botón "Aceptar" aparecerá después de completar toda la información requerida. A veces es necesario hacer clic en varios lugares de las imágenes presentadas. Busque signos de interrogación en la imagen. Consulte, por ejemplo, https://github.com/streetcomplete/StreetComplete/issues/3005

¿Puedo elegir fotos de la galería para cargarlas en notas, en lugar de usar la cámara?

No. Consulte https://github.com/streetcomplete/StreetComplete/issues/1567 y problemas relacionados para obtener detalles sobre por qué no es compatible y no se agregará.

Cuando hago clic en la misión, aparecen varios íconos similares, ¿por qué?

Es intencional, la aplicación mostrará funciones cercanas del mismo tipo.

El propósito es ayudar al usuario a determinar exactamente de cuál de ellos se trata la misión (por ejemplo, puede haber varios bancos o bocas de incendio cerca, cada uno de los cuales requiere una respuesta diferente, por lo que los usuarios deben saber sobre cuál se les pregunta). Consulte el problema #4578, PR #3480 y los problemas vinculados para obtener más detalles.

Cuando hago clic en la misión, se resaltan varios otros objetos, ¿es eso un error?

No. Eso es intencional, vea "#Cuando hago clic en la misión, aparecen varios íconos similares, ¿por qué?" arriba. Se resaltan objetos relacionados adicionales para ayudarte a orientarte correctamente y asegurarte de para qué objeto estás resolviendo la misión. Ten en cuenta que ese resaltado adicional tiene un color y estilo diferente al resaltado de la misión real que estás resolviendo.

Consulte el número #5166 para obtener más detalles.

¿Cómo puedo saber exactamente qué etiquetas cambia StreetComplete?

Consulte la misión anterior ¿Cómo selecciona StreetComplete los datos que se van a modificar y qué etiqueta exactamente?

Misión de tipo de edificio: ¿Por qué no veo los tipos correctos?

En resumen, la tipo de edificio y la amenity=* dentro se registran por separado. Esta misión pregunta qué tipo de edificio es, no qué hay exactamente en el edificio. En otras palabras, cuál es el estilo arquitectónico del edificio, no para qué se utiliza actualmente.

Por ejemplo, una iglesia convertida en museo debería seguir siendo "edificio de iglesia" (incluso si pudiera tener tourism=museum en su interior).

Este es un malentendido continuo que se está se está discutiendo activamente y también se informó aquí o aquí o aquí.

¿Cómo se utiliza la función de medición AR?

Como se indica en #4000:

  • Cuando aparezca la flecha, y esté al borde de la carretera, toca la pantalla,
  • La distancia aparecerá en un cuadro blanco y una línea naranja se extenderá desde la flecha.
  • Cuando haya terminado de medir, toque la pantalla nuevamente y luego presione la marca ( ✓ ) para confirmar o el botón deshacer.

Asegúrese de seguir las instrucciones que aparecen en la pantalla (por ejemplo, camine con el teléfono paralelo al suelo en lugar de inclinar el teléfono para medir el ancho).

También verifique que las mediciones de AR se vean correctas, ya que ha habido informes como #4655 sobre mediciones incorrectas tomadas por AR.


Tenga en cuenta que desde StreetComplete v51.0 la funcionalidad AR se descarga a una aplicación independiente streetcomplete/StreetMeasure StreetMeasure (porque la funcionalidad AR de Google es software no libre, incluso si es gratuito).

Además, consulte StreetComplete/FAQ#¿Cuáles son los requisitos del sistema para la aplicación complementaria StreetMeasure para mediciones AR? para conocer los requisitos del sistema para AR.

Mostrando misiones

Algunas misiones están obstruidas por otras misiones y no puedo acercarme lo suficiente

Se trata de un problema conocido causado por la biblioteca subyacente, por lo que no se puede solucionar fácilmente. Consulte #2878 y problemas relacionados para obtener más detalles.

Las posibles soluciones incluyen:

  • resuelve las misiones relacionadas con la que te interesa
  • si no puedes (o no quieres) resolverlas, oculta esas misiones menos importantes a través de Otras respuestas / No puedo decir / Ocultar (más tarde puedes mostrarlos individualmente mediante el botón Deshacer o globalmente mediante Ajustes / Restaurar misiones ocultas)
  • después de acercar el zoom al máximo, intente rotar el mapa; a veces cambiará qué misiones se muestran y cuáles están ocultas
  • en Configuración o Ajustes / Elegir tareas y prioridades deshabilita o reordena las misiones para que se les dé prioridad a aquellas que te interesen
  • Entras al menu, luego Ajustes, la opción Administrar preajustes puedes crear diferentes perfil preestablecidos de búsqueda para diferentes casos, para que puedas cambiar entre ellos más fácilmente)

¿Cómo puedo ocultar un tipo de misión?

En la configuración hay una opción llamada "Selección de misión". Te llevará a una lista de todas las misiones, ordenadas por la prioridad con la que aparecerán en el mapa. Allí, también puedes habilitar o deshabilitar una misión, para mostrarla u ocultarla en el mapa, respectivamente.

¿Por qué no puedo desactivar la misión de notas? (a black question mark inside a white speech bubble on a red background), o cambiar su posición en el orden de prioridad?

Hay una nota para indicar un problema con los datos allí, por lo que indica que "algo anda mal con este elemento", por lo que no se deben crear misiones para ese elemento. Por ejemplo, si alguien respondió "Esta tienda ya no existe", entonces, por supuesto, la aplicación no puede usar los datos actuales tal como están en la base de datos de OSM como base para crear una misión, porque algunos de esos datos ahora podrían ser incorrecto.

Este es particularmente el caso de las notas que se han creado con el propio StreetComplete (a través del menú "Otras respuestas..."), que por lo tanto "bloquean" la aparición de otras misiones. Esto garantiza que una vez que un usuario de StreetComplete no pueda responder una misión, la misión no se mostrará nuevamente a otros usuarios hasta que, con suerte, se resuelva el problema.

¿Por qué desapareció una misión después de haber sido visible antes?

Hay varias razones por las que esto podría suceder. Podría ser que:

  • Resolviste la misión
  • StreetComplete actualizó los datos de la misión y descubrió que:
    • alguien más había resuelto la misión
    • alguien había realizado otra edición en OpenStreetMap, lo que provocó que la misión ya no se aplicara.
  • Al alejarse, el ícono de la misión no se mostraba, ya que estaba bloqueado por una misión más importante cercana (puedes cambiar las prioridades de la misión en la configuración de la aplicación)
  • Mover el mapa provocó que apareciera un marcador de misión más importante y bloqueara esta.
  • Cambiar las prioridades de la misión en la configuración provocó que la misión desapareciera.
  • Al habilitar la visualización de más notas, se mostraron más notas, bloqueando así la visualización de la misión.
  • Las misiones antiguas se eliminan para reducir el riesgo de editar/crear notas basadas en datos desactualizados y para reducir el riesgo de uso incontrolado de datos[1]

¿Por qué no aparece la búsqueda del número de casa?

La búsqueda del número de casa se solicita para edificios que probablemente tengan números de casa, por ejemplo building=house. Es no solicitado para building=garage o building=yes.

Significa que si los edificios están etiquetados como building=yes, primero debe agregar el tipo de edificio. Afortunadamente, hay una búsqueda para eso en StreetComplete.

¿Por qué las misiones de un solo objeto se muestran en un orden diferente al que configuré?

Sólo se muestran misiones elegibles

Las misiones se muestran dependiendo de las etiquetas del objeto de la misión. Pero este orden sólo es relevante si se muestran varias misiones activas en la misma área. Responder una misión puede hacer que el objeto de la misión sea elegible para otra misión para la que anteriormente no era elegible. Esto hace que parezca que no se respeta el orden.

Ejemplo:

A partir de StreetComplete 29.1, la misión de la acera requiere lit = yes. Entonces, incluso si la misión de la acera está por encima de la misión iluminada en la lista de misiones, es decir. tiene una prioridad más alta, la misión iluminada siempre se solicitará primero para un objeto que no tenga etiqueta iluminada. En este momento el objeto aún no es elegible para la misión de la acera. Solo después de responder "sí" a la misión iluminada, se te solicitará la misión de la acera.

De manera similar, la búsqueda de direcciones se muestra solo para edificios de tipo conocido. Entonces building=yes activará la misión de tipo de edificio, y la misión de dirección aparecerá más tarde, después de que se conozca la respuesta del tipo de edificio y se actualicen las misiones.

Misión con visualización bloqueada de prioridad aún mayor

En algunos casos, las misiones de alta prioridad pueden competir por el espacio con las misiones de prioridad media y ganar, bloqueando su visualización.

No mostrar dicha misión de prioridad media puede permitir que se muestren misiones de prioridad baja ubicadas más lejos.

Quiero configurar diferentes grupos de misiones habilitadas y seleccionarlos según el tipo de viaje que estoy realizando; ¿es posible?

. Entras al menu, vayas a Configuración o Ajustes / Administrar preajustes, puedes hacer clic en el ícono de (+) en la parte inferior derecha de la pantalla, y allí verás la opción Añadir preajuste donde podrás crear, el seleccionar y modificar diferentes grupos de misiones (llamados presets), seleccionando qué misiones y en qué orden aparecen en cada una.

Capas o Superposición

Editar en modo Capas o Superposición abre Notas en su lugar

Eso es intencional. Si la nota de OSM se abrió en algún nodo o camino en respuesta a una misión, significa que era "irresoluble" en StreetComplete. Por lo tanto, toda edición en StreetComplete quedará deshabilitada y la única opción es agregar más información a esa Nota, hasta que el problema se resuelva en algún otro editor y la Nota se cierre. Consulte #4529 para obtener más detalles.

Interfaz de usuario

¿Cómo uso seguimiento/rotación 2D/3D y GPS?

Hay un modo de cámara desbloqueada, donde el mapa se puede desplazar libremente, y un modo de cámara bloqueada, que sigue tu ubicación. El modo de cámara bloqueada tiene una variación, modo de orientación, que inclina el mapa y gira con la sección circular (también conocida como la orientación de su teléfono).

La vista 2D predeterminada (también conocida como "ojo de pájaro 3D") es casi lo mismo que la 3D normal, donde no hay inclinación (nivel de inclinación 0, si lo desea). Puede inclinar tanto o tan poco como desee deslizando/arrastrando verticalmente con dos dedos.

  • La aplicación comienza con la cámara desbloqueada.
  • Al presionar el botón de ubicación, el mapa se centra en su ubicación y cambia al modo de cámara bloqueada.
    • Puedes saber que estás en el modo de cámara bloqueada porque el botón de ubicación desaparece.
    • El botón de la brújula alterna entre las dos variaciones.
  • Al desplazarse por el mapa se vuelve al modo de cámara desbloqueada.
    • Mientras está desbloqueado, al tocar la brújula, el mapa gira hacia el norte y es plano. Si ya tiene esa orientación, inclina un poco la cámara. Esto es para facilitar el descubrimiento, ya que arrastrar dos dedos es difícil de encontrar sin que alguien te lo informe.

Consulte el número 2817 para obtener más explicaciones.

El mapa parece obsoleto, ¿con qué frecuencia se actualiza el mapa de fondo?

StreetComplete utiliza mosaicos vectoriales JawgMaps para mostrar el mapa de fondo. No se actualiza instantáneamente cuando se cambian los datos de OpenStreetMap, sino sólo periódicamente. Los cambios deberían reflejarse en aproximadamente 4 días. Si los datos parecen actualizados en el sitio web JawgMaps, pero StreetComplete aún muestra datos antiguos, es posible que desees ir a Configuración y seleccionar Eliminar caché.

¿Cómo cambio el idioma?

De forma predeterminada, StreetComplete sigue el idioma del sistema Android.

Puedes forzar un idioma específico solo para StreetComplete si vas al menú de hamburguesas / Configuración / Seleccionar idioma

Si su idioma no aparece en la lista, puede ayudar traduciendo la aplicación a su idioma

La traducción del inglés a mi idioma es confusa o incorrecta, ¿qué puedo hacer al respecto?

Buenas noticias, usted mismo puede contribuir fácilmente con la mejor traducción en el sitio web de POEditor

Consulte documentación de la aplicación para obtener más información.

Los cambios en las traducciones se incorporarán automáticamente en la próxima versión de StreetComplete.

El texto original en inglés de EE. UU. es confuso o incorrecto, ¿qué puedo hacer al respecto?

Infórmelo como un error en https://github.com/streetcomplete/StreetComplete/issues (y, como con un error normal: verifique si ya se informó, incluso entre los problemas cerrados). O haga una solicitud de extracción modificando https://github.com/streetcomplete/StreetComplete/app/src/main/res/values/strings.xml

El autor y la mayoría de los colaboradores destacados no son hablantes nativos de inglés, por lo que se agradecen los comentarios. Consulte, por ejemplo, https://github.com/streetcomplete/StreetComplete/pull/4030

Tenga en cuenta que cualquier cambio de este tipo genera trabajo para los traductores, por lo que debe realizarse sólo cuando sea necesario.

¿Cómo puedo habilitar/deshabilitar los efectos de sonido?

StreetComplete sigue la configuración del sistema Android Settings.System.SOUND_EFFECTS_ENABLED, que depende de su combinación exacta de teléfono/sistema operativo.

Consulte #2966 comments para saber dónde se pueden ocultar dichas configuraciones.

¿Podemos recibir una señal acústica/sonora/háptica cuando estamos cerca de resolver una misión?

No en la versión oficial. Hay demasiados problemas con eso, consulte número 48 para obtener más detalles.

¿Qué se almacena localmente? ¿Qué se perderá al reinstalar?

Se pierde al reinstalar/desinstalar, no se comparte entre dispositivos:

  • respuestas que aún no están cargadas (si alguna aún no está cargada, se mencionará en la pantalla de perfil)
  • lista de misiones ignoradas
  • ajustes preestablecidos (se pueden compartir usando la nueva funcionalidad de código QR)
  • configuraciones como idioma, tema, intervalo de recuperación
    • También registre que se mostraron las pantallas de información iniciales, se volverán a mostrar
    • Y respuestas recientes en misiones de tipo de edificio y diámetro de boca de incendio.
    • Y similares (éstas se guardan como configuraciones ocultas)


No perdido y compartido entre dispositivos:

  • respuestas cargadas (almacenadas en la base de datos de OpenStreetMap)
  • recuento de estrellas, estadísticas y logros (que solo se almacenan en caché localmente; al iniciar sesión en un teléfono diferente, el servidor de estadísticas de StreetComplete dará una respuesta basada en la lista pública de ediciones, puede retrasarse; es por eso que se realiza el almacenamiento en caché local)

Gamificación

¿Por qué el contador de estrellas no coincide con la suma de las estrellas anteriores y el contador de cargas?

Especialmente cuando tienes la carga automática deshabilitada, puedes notar que el contador de carga puede mostrar un número mayor que el que realmente se agrega al recuento de estrellas después de la carga. La razón de esto es que StreetComplete resuelve automáticamente los conflictos y, por lo tanto, puede descartar algunos de sus cambios si, por ejemplo, la misión ya ha sido respondida por otra persona. Consulta los detalles sobre cómo StreetComplete maneja los conflictos, a continuación.

Además, hubo cambios en el recuento de estrellas en junio de 2023; consulte #5086 para obtener más detalles.

Me gusta el factor de gamificación de StreetComplete y tengo una idea de cómo aumentarlo aún más

Tenga en cuenta que la gamificación también trae algunos problemas con la calidad de los datos, por lo que hay que sopesar cuidadosamente si una gamificación aún mayor podría dañar los datos de OSM en lugar de ayudarlos. Para obtener más información, consulte los problemas vinculados en #3706, pero lo esencial es:

Estadísticamente hablando, cuanto mayor sea la competitividad, mayor será la posibilidad de que las personas se descuiden al verificar la información registrada en el sitio porque quieren resolver más misiones en menos tiempo, lo que inevitablemente conduce a datos incorrectos. Por ejemplo, "Oh, esta calle larguísima tiene acera aquí, seguramente también tendrá acera en el otro extremo, no me molesto en bajar para allá ahora" o peor, por ejemplo responder por todos los edificios en un suburbio que son casas unifamiliares sin haberlo comprobado in situ porque se supone que todos los edificios lo son (pero luego hay garajes, cobertizos, casas adosadas, algunos edificios de apartamentos, casas que han sido demolidas, etc. .)

Cuanta más gamificación, más atraerá esta aplicación a personas que también quieran "jugar" con ella. es decir. De hecho, contribuir con datos a OSM pasa a un segundo plano y estar en la cima de la clasificación y similares es más importante. Nuevamente, estadísticamente hablando, esto disminuye la calidad de los datos recopilados con StreetComplete.

Pero una gamificación sutil o inteligente puede ayudar sin causar problemas.

Ediciones realizadas con StreetComplete

Un conjunto de cambios realizado con StreetComplete cubre un área enorme, ¿a qué se debe esto? ¿Cómo puede ser prevenido?

Esto puede suceder si alguien edita con las cargas automáticas desactivadas (o restringidas) y no ha subido los cambios antes de viajar una larga distancia. Algunos usuarios hacen esto por motivos de privacidad. ¡Por favor, intente cargar de vez en cuando si ha desactivado la carga automática!

Esto también puede suceder, en casos excepcionales, cuando el usuario no tiene acceso a Wi-Fi cuando viaja largas distancias.

Tenga en cuenta que StreetComplete está destinado únicamente a estudios locales sobre el terreno. La edición remota no es compatible y generará problemas. Los conjuntos de cambios que cubren áreas masivas son una de las señales típicas de que se está llevando a cabo una edición remota.

En caso de encontrar uno, intente verificar primero si el mapeador realizó la edición basada en una encuesta local, o están adivinando o qué peor edición basada en fuentes inadecuadas.

Algunas versiones antiguas de StreetComplete (v39 solucionó este problema) tenían un error que podía resultar en un conjunto de cambios demasiado grande; consulte el problema de GitHub #3494.

Consulte los problemas de GitHub #4081, #1100, com/streetcomplete/StreetComplete/issues/1940 #1940, #2988, 2053 y #3640 para una discusión sobre esto.

¿Las fotografías tomadas con StreetComplete son permanentes?

ejemplo de una imagen considerada dentro del alcance de Wikimedia Commons
"Se permiten fotografías de calidad razonable de lugares identificados Es muy poco probable que se considere que no está dentro del alcance"
"El alcance está definido de manera muy amplia. Generalmente se considera que las fotografías de calidad razonable de lugares públicos están dentro del alcance. Así que adelante y sube esas fotos"[2]

No. Se eliminarán unos días después de que se cierre una nota que los contenga. No agregue enlaces a ellos en image=* y etiquetas similares, ya que esa información se perderá. Consulte número 4409 para obtener más detalles.

Aloje las imágenes usted mismo en algún lugar (https://github.com/mnalis/sc-notes-images podría ayudar si desea hacer una copia de las imágenes tomadas con StreetComplete), o cargue sus imágenes en .wikimedia.org/wiki/Special:UploadWizard Wikimedia Commons si califican y marcan con wikimedia_commons=*.

Wikimedia Commons permite imágenes como "foto de un aparcamiento de bicicletas específico que no tiene características especiales". Pero requieren que las imágenes tengan una licencia totalmente gratuita, lo que hace que freedom of panorama sea relevante: por ejemplo, no se pueden subir fotografías de estatuas modernas en Francia. Además, no está permitido cargar fotografías tomadas por otra persona, a menos que sean imágenes con licencia gratuita[3] ya que usted no es el titular de los derechos de autor.

Idealmente, los editores de OSM advertirían sobre el intento de usarlos como enlaces permanentes; consulte iD issues y problema JOSM implementado. Véase también limpieza de edición de bot.

¿Cómo maneja la aplicación las cargas?

De forma predeterminada, la aplicación carga cada respuesta que da el usuario inmediatamente. Si no hay conexión, almacena el cambio en el teléfono y vuelve a intentarlo más tarde.

Para cada tipo diferente de quest, crea un conjunto de cambios propio. Este conjunto de cambios tendrá un mensaje corto de qué se trata, es decir "Agregue superficies de calles" y establezca las etiquetas para created_by y source. Ejemplo.

El conjunto de cambios se mantiene abierto mientras el usuario posteriormente agrega información en su encuesta. Si el usuario cometió un error y deshace los cambios ya cargados, las reversiones (y las correcciones posteriores) también se agregan al mismo conjunto de cambios. Después de que el usuario no agregó nada al conjunto de cambios durante más de 20 minutos, la aplicación lo cierra. Si no hay conexión en ese momento o el teléfono está apagado, el conjunto de cambios se cerrará después de una hora (porque ese es el tiempo de espera de la API).

Si durante la carga de los cambios, resulta que el conjunto de cambios ya se ha cerrado, la aplicación simplemente creará un nuevo conjunto de cambios y agregará los cambios allí.

¿Cómo maneja la aplicación los conflictos?

En pocas palabras, la aplicación intenta resolver los conflictos de edición automáticamente y, si uno no se puede resolver, elimina silenciosamente el cambio conflictivo realizado por el usuario y posteriormente actualiza los datos del usuario cercano a donde ocurrió el conflicto.

En detalles:

Cada respuesta a una misión solo modifica exactamente un elemento y cada una de estas respuestas se carga por separado. Entonces, cuando surgen conflictos, surgen para elementos individuales por separado. Esto hace que sea sencillo resolverlos automáticamente. Divide y conquistaras.

Primero, la aplicación descarga la versión más reciente del elemento en el que se produjo el conflicto. Luego, comprueba si el tipo de misión para la que se dio la respuesta todavía se aplica a la nueva versión del elemento. es decir. Si una calle que antes no tenía nombre ahora tiene un nombre, la misión AddRoadName ya no se aplica a ese elemento.

Si esa verificación tuvo éxito, el cambio se aplica nuevamente al elemento (como una diferencia/parche). Si la aplicación del cambio no tuvo ningún conflicto, se carga el elemento modificado.

Por lo tanto, se considera que un conflicto no tiene solución automática si, mientras tanto, se ha agregado/cambiado/eliminado alguna etiqueta que la aplicación pretendía agregar/cambiar/eliminar en el elemento en cuestión. Otros cambios paralelos en el mismo elemento se manejan sin problemas.

¿Cómo selecciona StreetComplete los datos que se van a modificar y qué etiqueta exactamente?

Hay una lista extensa en la wiki con toda esa información. Ver StreetComplete/Quests.

También puede ver el código fuente en https://github.com/westnordost/StreetComplete/tree/master/app/src/main/java/de/westnordost/streetcomplete/quests (sí, el "código fuente" puede ser un bloqueador completo para algunos, pero es bastante comprensible).

Además, se puede ver qué se está etiquetando exactamente seleccionando la respuesta a una misión (preferiblemente mientras la carga automática está desactivada) y luego seleccionando el botón deshacer (en la esquina inferior izquierda) para ver qué etiquetas se etiquetan exactamente. Esa respuesta cambió. Cuando confirmas una misión resuelta, te mostrará exactamente qué etiquetas modificó antes de pedirte confirmación si realmente quieres deshacerla.

También hay opciones adicionales en Debug Builds para verificar qué hace cada misión.

¿Por qué StreetComplete a menudo etiqueta la ausencia de funciones?

Probablemente haya escuchado que si una característica no está etiquetada, se supone, por supuesto, que no está allí. es decir. si no está etiquetado si una calle está iluminada, significa que no lo está. Sin embargo, ésta es una suposición que el "consumidor de datos" debe asumir cuando se trata de datos incompletos. La ausencia de una etiqueta no equivale de ninguna manera a ningún valor; es lo que es: "sin especificar".

Entonces, la razón por la cual StreetComplete también etiqueta la ausencia de características es para indicar que un usuario inspeccionó el lugar y determinó que la característica realmente está ausente, es decir. una calle no está iluminada. La distinción entre si una característica ha sido estudiada o si simplemente no está especificada es una información importante para otros topógrafos y, por tanto, para la mantenibilidad del mapa.

Dicho esto, la aplicación tiene mucho cuidado en limitar la cantidad de misiones en las que se puede suponer que la respuesta es siempre la misma (es decir, "no") con relativa certeza.

Como ejemplo, la búsqueda de carriles bici solo se muestra para un determinado subconjunto de carreteras que tampoco tienen ningún etiquetado de carriles bici de ningún tipo (incluidos carriles bici mapeados por separado), que no tienen un límite de velocidad establecido en 30 km/h o menos. y no están sin pavimentar. Además, la misión solo se muestra en ciertos países, donde se puede suponer que (a veces) existe una infraestructura dedicada a bicicletas.

¿Por qué StreetComplete agrega etiquetas redundantes como superficie?

  "StreetComplete añade no sólo cycleway:surface=* y cycleway:surface=*, sino también surface=* redundante"

Esto es intencional. Si bien la redundancia adicional no es perfecta, es un problema menor en comparación con las alternativas, que son más problemáticas, es decir, poco claro.

Para obtener más detalles, consulte los enlaces en esta discusión de GitHub


Referencias

  1. https://github.com/westnordost/StreetComplete/blob/527f2f1c4e86e545343048ff99fe70ccf7e45809/app/src/main/java/de/westnordost/streetcomplete/data/osm/osmquest/OsmQuestController.kt#L207
  2. https://commons.wikimedia.org/wiki/Commons:Village_pump/Archive/2016/11#%22realistically_useful_for_an_educational_Purpose%22_-_how_broadly%2Fnarrowly_it_is_definido%3F
  3. y en algunos otros casos, como morir hace mucho tiempo o producir una fotografía en el curso de sus deberes como empleado del gobierno federal de EE. UU. gobierno que es poco probable que sean aplicables en el caso de fotografías en notas de StreetComplete