ES:StreetComplete

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
StreetComplete
Streetcomplete screenshot newest.png
Autor: Tobias Zwick y contribuyentes - La aplicación tiene una lista más detallada de créditos y también enumera traductores.
Licencia: GPL v3 (gratis)
Plataforma: Android 5.0+
Versión: 52.0 releases (2023-03-27)
Lenguajes: amárico, árabe, asturiano, búlgaro, bosnio, catalán, checo, danés, alemán, griego, inglés, inglés australiano, inglés británico, esperanto, español, euskera, persa, finés, francés, gallego, croata, húngaro, armenio, indonesio, italiano, japonés, coreano, lituano, letón, malayalam, noruego bokmal, neerlandés, noruego nynorsk, polaco, portugués, portugués de Brasil, rumano, ruso, eslovaco, serbio, sueco, suajili, tailandés, turco, ucraniano, Chinese (China) y Chinese (Taiwan)
Sitio web: GitHub, Website
Instalación:
Código fuente: GitHub
Lenguaje de programación: Kotlin

Aplicación de Cartográfica para Android

StreetComplete es un editor de OpenStreetMap fácil de usar para teléfonos y tabletas con sistemas operativo Android, utilizados para el mapeo en el campo.

La aplicación está diseñada específicamente para colaboradores ocasionales y principiantes, ya que no se requiere conocimiento previo sobre OpenStreetMap (como los esquemas de etiquetado) para contribuir con esta aplicación. Además, hay un poco de gamificación y estadísticas que pretenden introducir y tratar de inspirar a los usuarios a aventurarse más profundamente en el mundo de OpenStreetMap.

Funcionalidad

La aplicación muestra lugares donde se pueden agregar datos a OpenStreetMap, a través de la aplicación aparecen unos pines de búsqueda en un mapa. Cada una de estas búsquedas se puede resolver fácilmente respondiendo una pregunta simple, como por ejemplo "¿Está iluminada esta calle?". Las respuestas dadas se procesan y se cargan directamente en la base de datos de OSM en el nombre de la cuenta de OSM del usuario.

Entonces, a diferencia de la mayoría de los otros editores de OSM, los datos reales no se muestran directamente en el mapa y no se puede cambiar la geometría (excepto la división de formas). La contribución con esta aplicación ocurre principalmente es al responder estas "misiones".

Sin embargo, desde v45.0, los usuarios avanzados pueden aprovechar las "capas o superposiciones". Las capas visualizan un aspecto de los datos de OSM (como aceras, direcciones, ...) en la parte superior del mapa y permiten al usuario editar estos datos de manera rápida y sencilla (lea más en esta entrada de blog).

Misiones

Ver el quests list para obtener una descripción general de qué misiones se pueden resolver con este editor.

Capas o Superposiciones

Hay las siguientes Capas disponibles:

  • Street lighting: Especifique si las vías están iluminadas, consulte lit=* (desde v45.0)
  • Sidewalks: Especifique si las carreteras tienen aceras, consulte sidewalk=* (desde v45.0)
  • Street parking: Especifique si hay estacionamiento en la calle y de qué tipo, consulte Street parking (desde v47.0)
  • Addresses: Especifique si los objetos tienen detalles de dirección como nombres de calles y números de casas, consulte addr:*=* (desde v48.0)
  • Shops: Especifique si los objetos tienen tiendas o agregando nodos para tiendas y lugares similares a tiendas, consulte shop=*, amenity=*, craft=*, etc... (desde v48.0)
  • Bike paths: Especifique si las carreteras tienen carriles para bicicletas, carriles compartidos o caminos separados, consulte cycleway=*, bicycle=*, ... (desde v50.0)

Características Adicionales

Es posible agregar y contribuir a Notas OSM con esta aplicación. Las notas redactadas como preguntas (que contienen un signo de interrogación) se muestran a todos los usuarios de StreetComplete, lo que les permite agregar la información solicitada en el sitio. Los usuarios de esta aplicación pueden directamente Agregar Fotos (desde v4.0) y trazar con GNSS (desde v44.0) a notas. Las fotos se alojan mientras las notas están abiertas y eliminadas del servidor 7 días después del cierre de las notas. [1]

Aunque la modificación de la geometría en general no es posible con esta aplicación, es posible Dividir Formas cuando la propiedad sobre la que se pregunta en una búsqueda no abarca toda la sección resaltada (desde v14.0) y Mover PDI (desde v50.0).

Para ciertas propiedades más volátiles de las características del mapa (como el horario de apertura), se pregunta periódicamente a los usuarios en ciertos intervalos para verificar si los datos ingresados ​​aún son correctos, lo que ayuda a mantener los datos del mapa actualizados (desde v23.0). Para las tiendas en particular, los usuarios pueden especificar directamente qué hay ahora en caso de que la tienda cierre (desde v28.0).

A través de la contribución con esta aplicación, los usuarios pueden obtener logros (desde v19.0) y ver su contribución Estadísticas con la aplicación. Los logros obtenidos desbloquean ciertos enlaces para agregarlos a su colección de enlaces dentro de la aplicación. Estos enlaces sirven principalmente para presentar al usuario OpenStreetMap o mostrar un proyecto interesante basado en OpenStreetMap.

La aplicación es totalmente compatible con el modo nocturno de Android, incluido un tema oscuro para el mapa que se muestra (desde v11.0).

Después de descargar un área, la aplicación es totalmente utilizable sin conexión en esa área, incluso después de reiniciar la aplicación o el dispositivo. Las respuestas se pueden cargar más tarde y, en caso de que los datos hayan cambiado mientras tanto, existe una resolución automática inteligente de conflictos (mejorada en v29.0 y nuevamente en v32.0).

Un modo de equipo permite "grupos de mapeo" de hasta 12 personas para mapear el vecindario juntas al mismo tiempo, de modo que las preguntas se dividen entre los participantes (desde v31.0).

Desde v50.0, es posible comparte qué misiones están habilitadas mediante código QR o URL.

Preguntas más frecuentes

Ver el sitio P+F.

Contribuyendo

Puede ayudar a traducir la aplicación a través de POEditor. Esta ayuda es bienvenida, la traducción es, como de costumbre, parte de la creación del software donde los desarrolladores necesitan ayuda especialmente.

Se pueden hacer Sugerencias, informes de problemas, solicitudes de funciones y enviar otras contribuciones en GitHub. Antes de proponer nuevos tipos de misiones, lea las pautas para nuevas misiones y consulte la lista de misiones para obtener una descripción general. qué tipos de misiones ya existen. Para nuevas capas o superposiciones, lea las pautas para nuevas capas o superposiciones.

También se agradece escribir código para mejorar StreetComplete y enviar solicitudes de incorporación de cambios; consulte el archivo "Contributing" para obtener más información.

El autor de la aplicación también acepta donaciones, consulte project home en GitHub para obtener más información.

Internos

La aplicación utiliza Tangram-ES para mostrar el mapa.

Utiliza directamente la OpenStreetMap API (a través de Osmapi (Java)) para descargar los datos y cargar las respuestas. Hasta antes v26.0, se usaba Overpass-API para la descarga.

Historia

La confirmación pública inicial se realizó en 2016-07-02.

El primer conjunto de cambios marcado como creado por SC es de 2016-11-30

Adopción

La página estadísticas de uso del editor y la página de estadísticas de OpenStreetMap tienen información actualizada sobre la adopción de editores, incluido StreetComplete.

En 2021, StreetComplete se convertirá en el segundo editor por número de usuarios, con 21,9 mil usuarios, solo después de iD.

En 2022, StreetComplete se convertirá en el cuarto editor por número de ediciones, con ~12,9 millones de ediciones en ese año, después de JOSM, iD y RapiD. Aunque el número absoluto es impresionante, comparado con los otros tres parece insignificante. Sin embargo, la métrica "número de ediciones" representa considerablemente las ediciones que implican cambiar o agregar geometría, como agregar un edificio simple que cuenta como al menos 5 ediciones o (aunque sea ligeramente) ajustar la posición de una carretera con 100 nodos que cuenta como 100 ediciones. Las ediciones realizadas con StreetComplete, en general, no son ediciones que cambian la geometría.

Ver también

  • SCEE - Bifurcación de StreetComplete con algunas funciones más potentes que no son utilizables por mapeadores sin experiencia.
  • OpenStop - App similar a StreetComplete pero dedicada al transporte público
  • GoMap!! - Editor con todas las funciones para iOS (desde 2023-02 tiene la capacidad de mostrar las misiones de StreetComplete y crear las nuestras propias)
  • Vespucci - Editor con todas las funciones para Android con acceso completo y directo a los datos de OSM. Pero más complicado de usar.
  • Osm Go! - Editor de puntos de interés fácil de usar para dispositivos móviles
  • Every Door - editor eficiente para iOS y Android
  • Resumen de lo que se debe hacer para tener un puerto iOS de StreetComplete

Enlaces Web

Referencias

  1. [1], Eliminar imagen cargada #4280, StreetComplete GitHub