ES:Tag:cycleway=opposite_lane

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg cycleway = opposite_lane
Commons-emblem-hand.svg
Descripción
El uso de esta etiqueta está desestimado, usa oneway:bicycle=* y cycleway=* tags regulares en su lugar. Edit this description in the wiki page. Edit this description in the data item.
Grupo: ciclovías
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodosno puede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: desestimadaPage for proposal

exclamation mark

Esta característica ha sido etiquetada como desestimada. El reemplazo recomendado es: oneway:bicycle=* y cycleway=* tags regulares.
La razón está documentada en Características desestimadas. Sigues siendo libre de usar e interpretar esta etiqueta como mejor te parezca, ya que OpenStreetMap no tiene «características prohibidas».
En ningún caso debes cambiar las etiquetas «desestimadas» a gran escala de forma (semi-)automática en la base de datos por ninguna otra cosa sin cumplir el Código de conducta de ediciones automáticas. Cada uno de estos cambios se revertiría.

Se usa en calles de sentido único que tienen un carril bici que discurre en sentido opuesto al flujo normal de tráfico (un carril en «contrasentido») y combinado con oneway:bicycle=no.

Considera usar cycleway:left=lane o cycleway:right=lane en su lugar, tal como estos describen de qué lado está el carril en contrasentido. Usa cycleway:both=lane o cycleway=lane para indicar que están a ambos lados.

Si el carril es bidireccional, véase cycleway:left:oneway=* o cycleway:right:oneway=*

Representación

Véase también