ES:Tag:cycleway=opposite

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg cycleway = opposite
Sul bxl 01.JPG
Descripción
Calle de sentido único sin carril bici propio, que se abre para los ciclistas en sentido contrario. Show/edit corresponding data item.
Grupo: ciclovías
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: en uso

Utiliza cycleway=opposite para las situaciones en las que se permite a los ciclistas circular en ambas direcciones en una carretera que es de un solo sentido para el tráfico normal, en situaciones en las que no hay un carril de contraflujo marcado para los ciclistas.

Para fines de enrutamiento, basta con utilizar oneway:bicycle=no, ya que su uso se está haciendo cada vez más popular[1].

Cuando se utiliza la combinación de las dos[2], esta etiqueta, al igual que cycleway:both=no, puede verse como una forma de describir explícitamente la falta de infraestructura ciclista y algunos pueden preferir no dedicar tiempo a añadirla. Por ejemplo, sin cycleway:both=no o sin esta etiqueta no queda claro que alguien haya inspeccionado el lugar y haya confirmado que no hay un carril de contraflujo separado.

Si se utiliza sin oneway:bicycle=* en oneway=yes generalmente es seguro asumir que las bicicletas pueden viajar en dirección contraria a la dirección de la vía.

Ejemplos

Imagen Etiquetas
Baustelle in Schulstrasse mit Freigabe einer Einbahnstrasse für den Radverkehr in Marburg 2017-04-02.jpg

cycleway=opposite

oneway:bicycle=no
oneway=yes
highway=residential
surface=asphalt
...

Nota sobre el carril de contraflujo

Ten en cuenta que las carreteras de sentido único para la mayoría de los vehículos y no de sentido único para las bicicletas, con un carril separado exclusivo para los ciclistas, deben etiquetarse con oneway=yes + oneway:bicycle=no + cycleway:left=lane + cycleway:left:oneway=-1 (o con un etiquetado más antiguo y menos específico: oneway=yes + oneway:bicycle=no + cycleway=opposite_lane) en lugar de cycleway=opposite.

Imagen Etiquetas
Cycle contraflow Caen c.jpg highway=residential

oneway=yes
oneway:bicycle=no
cycleway:left=lane
cycleway:left:oneway=-1

Véase también

Representación

Obsoleta en los Países Bajos

Esta etiqueta está obsoleta en los Países Bajos. Por favor, no la añadas, y utiliza en su lugar oneway:bicycle=no.

Referencias