ES:Tag:leisure=fishing

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg leisure = fishing
Angler.jpg
Descripción
Un lugar público o privado donde pescar. Show/edit corresponding data item.
Representación en OSM Carto
Fishing-14.svg
Grupo: ocio
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodosno puede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: de facto

information sign

Esta página de etiqueta es un esbozo. Puedes colaborar con OpenStreetMap ampliándolo.
Páginas similares como referencia estructural: ES:Tag:highway=motorway, ES:Tag:waterway=river.

Un lugar donde pescar.

Los diferentes países tienen enfoques bastante distintos respecto a la regulación de la pesca (ya sea la pesca con caña o la pesca con mosca), véase [W] Fishing_license. Las siguientes notas se refieren a diversos tipos de instalaciones pesqueras por país.

Reino Unido

Aguas privadas para la pesca con caña

Este es probablemente el tipo más común de instalaciones genéricas de pesca en todo el Reino Unido. Cualquier tipo de pesca requerirá ser miembro de un club o comprar un billete de un día. Algunos lugares públicos tendrán derechos de pesca privados (por ejemplo, canales, algunos ríos, reservas naturales, etc.). Además, los clubes de pesca pueden ser propietarios de varios estanques y pequeños lagos, o arrendar la tierra de un granjero y crear un estanque. Véase, por ejemplo, el sitio web de Notts Anglers. Cada agua privada puede tener reglas específicas sobre cuándo se puede pescar (pesca nocturna, temporada de veda, etc.) y restricciones de acceso.

Etiqueta el área controlada por la organización con name=* y operator=*: esta puede ser más extensa que el agua de pesca real y debe incluir caminos de acceso y senderos, incluyendo puertas, etc. Ejemplo: Oldmoor Pond, Strelley way 759186849.

Se pueden mapear las posiciones de pesca individuales, p. ej., con man_made=fishing_peg.

Para sitios que tienen otras etiquetas primarias que usan la tecla leisure=*, como la Reserva Natural de Attenborough, esta etiqueta no se puede usar.

Lagos de pesca comerciales (pesquerías)

Estos suelen consistir en un conjunto de estanques excavados con un tipo de pez en particular. La pesca requiere la compra de un billete de un día, aunque algunos ofrecen descuentos a los miembros de los clubes de pesca. Los más grandes pueden tener un café y vender cebo y otros suministros de pesca. Ejemplos: Lake View, Holwell way 759185145, Longford Fisheries, Longford, Derbys way 759187862.

Galería

Pesca permitida (fishing=yes):

Pesca prohibida (fishing=no):

Especial:

Véase también