ES:Tag:oneway:bicycle=yes

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg oneway:bicycle = yes
Oneway only for cyclist.jpeg
Descripción
Especifica explícitamente que la carretera es de un solo sentido para los ciclistas, generalmente no es necesario y es suficiente con oneway=yes Show/edit corresponding data item.
Grupo: restricciones
Usado en estos elementos
no puede ser usado en nodospuede ser usado en víasno puede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Combinaciones útiles
Estado: en uso

oneway:bicycle=yes especifica explícitamente que la carretera es de sentido único para los ciclistas (lo contrario de oneway:bicycle=no).

Casi siempre es innecesario si la carretera ya tiene oneway=yes[1].

Uso

oneway:bicycle=yes es/puede ser utilizado:

  • Para los lugares en los que, en la mayoría de los casos, las bicicletas tienen acceso de una sola vía, puede ser útil para los mapeadores indicar que no es el caso de una carretera concreta (oneway:bicycle=yes). De este modo, es fácil comprobar si una carretera ha sido revisada/categorizada (oneway:bicycle=no/yes) o no (sin etiqueta oneway:bicycle)
  • Para que un highway=path o highway=footway o highway=pedestrian en combinación con bicycle=yes especifique explícitamente que el carril es sólo de ida para los ciclistas pero no para los peatones (highway=footway + bicycle=yes + oneway=yes + oneway:foot=no + oneway:bicycle=yes)
  • Para otras carreteras que generalmente no son de sentido único, pero que son de sentido único para los ciclistas
  • Para las carreteras que solían ser oneway:bicycle=no pero la situación ha cambiado - puede ser útil el uso explícito de oneway:bicycle=yes.
  • Para las carreteras en las que algunas otras fuentes afirman que es oneway:bicycle=no pero es incorrecto
  • Una carretera que contiene infraestructura para bicicletas, como cycleway=opposite_lane, que normalmente daría lugar a oneway:bicycle=no, pero la carretera es de todos modos unidireccional para los ciclistas (esto suele ser el resultado de una carretera mal diseñada o un estado temporal)

Uso no necesario

  • En combinación con highway=cycleway. Para indicar que un carril bici es de una sola dirección, basta con utilizar oneway=yes.
  • En combinación con oneway=yes donde no añade ninguna información útil

Referencias

  1. hay casos extremadamente raros como el carril de contraflujo pintado (cycleway=opposite_lane) en la carretera donde el ciclismo sigue siendo legal sólo en una dirección (oneway=bicycle + oneway:bicycle=yes)