ES:Ediciones automatizadas

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search

Ediciones automatizadas y ediciones semiautomatizadas (a veces llamadas ediciones mecánicas) son cambios realizados en el contenido de OpenStreetMap sin supervisión humana o muy limitada, incluidos los realizados por bots, procesos algorítmicos, importaciones y también cambios importantes realizados con herramientas de edición de mapas de propósito general como JOSM. La creación y el uso de tales herramientas deben cumplir con el Código de conducta de ediciones automatizadas y los detalles de las ediciones deben documentarse en una página wiki en el Registro de Ediciones Automáticas. Las ediciones mecánicas no discutidas pueden revertirse sin ninguna discusión, aunque puede ser bueno preguntar al usuario quién hizo la edición antes de hacerlo.

Reversión de cambios de ediciones inapropiadas en OpenStreetMap es difícil, particularmente cuando se han realizado más ediciones en cualquiera de las características afectadas por los cambios. La edición inapropiada de este tipo va en contra de las directrices de la comunidad y puede ser tratada como vandalismo si persiste. También existe el peligro de que las ediciones "normales" útiles se reviertan junto con las ediciones inapropiadas si están muy mezcladas o son demasiado difíciles de diferenciar.

Se dio una plática sobre ediciones mecánicas en State Of The Map 2016, que brinda una útil descripción general.

Bots

Artículo principal: Bot

Un 'bot' (derivado de la palabra "robot") es una herramienta automatizada o semiautomatizada que realiza tareas repetitivas y mundanas para ayudar a mantener OpenStreetMap. Los bots pueden realizar ediciones muy rápidamente y pueden interrumpir OpenStreetMap si se diseñan u operan incorrectamente. Por estas razones, se ha desarrollado un Código de conducta de ediciones automatizadas que debe seguirse al crear u operar un bot.

Otros cambios basados en scripts

Los cambios basados en scripts pueden utilizar una amplia variedad de herramientas de software para identificar el contenido antes de realizar cambios y comparten muchas similitudes con los bots, con la excepción de que no se ejecutan automáticamente de forma regular. Se pueden utilizar Xapi, Overpass API y otros servicios.

Nombre Autor Descripción
Osmsync brycenesbitt Software para juntar-ordenar que puede utilizarse para sincronizar datos externos y OSM. Creado para actualizar las ubicaciones de uso compartido de vehículos

Importaciones

Todas las importaciones debe estar de acuerdo a las directrices de importación.

Bot Descripción Última vez utilizado Cuenta Propietario Idioma
TMCImporter Utilizada para importar datos de áreas administrativas en Alemania Dec 2009 TMCImporter MarcusWolschon Inglés

Editores estándar

La función de búsqueda y reemplazo en JOSM se puede utilizar para seleccionar y cambiar etiquetas que cumplan con ciertas características en áreas grandes. Estas se consideran ediciones automáticas cuando los cambios individuales no se revisan de forma individual.

Lista de deseos

Por favor, háblanos sobre las ediciones automatizadas que te gustaría que se realizasen en ES:Talk:Ediciones automatizadas.

Véase también