ES:Key:historic

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg historic
2014 Bystrzyca Kłodzka, mury obronne 05.jpg
Descripción
Para lugares y edificios históricos. Show/edit corresponding data item.
Grupo: histórico
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreasno puede ser usado en relaciones
Valores documentados: 49
Combinaciones útiles
Véase también
Estado: de facto

La clave historic=* se usa para identificar características que son de interés histórico. Para características que ya no existen, véase comparativa de conceptos de ciclo vital y espacio de nombres de fecha.

Se puede considerar que un gran número de elementos tienen algún interés histórico, pero esta etiqueta no debe usarse indiscriminadamente. Cada colaborador es responsable de determinar si un elemento o acontecimiento tiene suficiente importancia para justificar el uso de esta etiqueta. A la hora de seleccionar los elementos que se van a marcar como históricos, los colaboradores deben tener en cuenta factores como los siguientes

  • El grado en que el objeto se considera generalmente de importancia histórica. Por ejemplo, la inclusión en una lista autorizada de lugares históricos o un estatus de protección especial no es un requisito, pero podría considerarse como una prueba de apoyo de que un elemento es suficientemente importante. Hay una lista de registros de patrimonio en  Lista de registradores de patrimonio (en) (ten en cuenta que muchos de estos registros abarcan tanto el patrimonio natural como los lugares históricos). Véase también heritage=*
  • El tamaño del elemento y, en particular, el grado en que influye en el paisaje visible. El uso de la etiqueta historic=* con grandes características, tales como castillos, es relativamente común. La etiqueta historic=* también se ha usado para explicar la actividad humana que ha tenido un impacto en el paisaje — como extracción de minerales a gran escala o infraestructuras de transporte abandonadas.
  • La ventaja de resaltar los destinos que tienen un interés potencial para el usuario del mapa. Muchos sitios históricos son ahora importantes destinos turísticos.
  • El grado de interés del objeto para la comunidad OSM. Por ejemplo, las infraestructuras de transporte históricas, incluidas las calzadas romanas y las vías de ferrocarril en desuso, se identifican a menudo de esta manera

La etiqueta historic=* se usa siempre para identificar temas relacionados con la historia humana. Los elementos geológicos y los yacimientos paleontológicos (lugares que contienen restos de formas de vida antiguas) se describen con la etiqueta geological=*. La etiqueta historic=* no está pensada para elementos que se consideran una parte importante del patrimonio natural. Solo debe usarse con aspectos del patrimonio cultural que también tengan importancia histórica. En su caso, puede usarse junto con otras etiquetas, como heritage=* o landuse=*.

Uso

El valor en la etiqueta historic=* se usa para caracterizar el tipo de elemento. La gama de tipos posibles es abierta, pero, siempre que sea posible, los colaboradores desearán usar valores que sean ampliamente reconocidos y de uso común. Siempre que sea posible, es preferible usar uno de los valores básicos que se enumeran, definen e ilustran en la tabla de la página historic=*.

Para características que ya no existen, véase prefijo de ciclo vital y Comparativa de conceptos de ciclo vital.

Valores

LOADING TAG LIST... (If you do not see this tag list, you need to enable JavaScript)
This table is auto-generated. See Template:Taglist for a documentation on it.¡Ayuda a traducir esto a español!

This table is a wiki template with a default description in English. Editable here.

Véase también