ES:Key:mapillary

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg mapillary
Mapillary logo.svg
Descripción
Código de referencia para una imagen de Mapillary. Show/edit corresponding data item.
Grupo: referencias
Patrón de URL
https://www.mapillary.com/app/?pKey=$1
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Estado: en uso

Esta clave describe un código de referencia a una imagen en Mapillary, la plataforma de imágenes a pie de calle de Facebook. Esta imagen debe ser representativa del objeto y puede usarse en un mapa emergente o similar. También podría usarse simplemente como alternativa a Key:source, facilitando a los mapeadores experimentados la validación de las ediciones de detalles que, de otro modo, serían difíciles de verificar. Si hay varias imágenes, debe darse prioridad a la «mejor».

Esta clave usa la clave única que Mapillary asigna a cada foto, no un enlace directo. La razón de añadir la clave y no la URI completa es que la URI podría cambiar (y ya lo hizo en el pasado), pero la clave seguirá siendo la misma. Por la misma razón, el enlace directo a la imagen (p. ej., https://images.mapillary.com/.../thumb-2048.jpg) no debería etiquetarse. Para obtener la clave abre el menú de detalles de la imagen (⋯) y haz clic en «Opciones avanzadas». Luego copia la clave de la imagen. Por ejemplo, la etiqueta mapillary=US-sClDbAWhtGYc-d3L4nw hace referencia a la imagen en http://www.mapillary.com/map/im/US-sClDbAWhtGYc-d3L4nw.

El complemento Mapillary de JOSM permite añadir esta etiqueta con un solo clic.

El objeto en sí también puede ser etiquetado en la imagen de Mapillary, según la lista de etiquetas de Mapillary.

Si la intención es simplemente señalar a Mapillary como la fuente de datos para el objeto OSM, es suficiente con añadir source=mapillary en el objeto o en el conjunto de cambios.

Origen

Origen de esta etiqueta: [1] (en)

Representación

Un mapa mostrando imágenes asociadas con las características consultadas.
Un mapa mostrando imágenes asociadas con las características consultadas.
  • JOSM puede abrir una pestaña en el navegador con la imagen específica enlazada (selecciona la etiqueta «mapillary», luego haz clic con el botón derecho). Es muy útil cuando hay cientos de imágenes en un área pequeña y solo una o dos muestran el objeto satisfactoriamente.

Véase también