ES:Key:name:etymology:wikidata

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Public-images-osm logo.svg name:etymology:wikidata
HRP Pelham.jpg
Descripción
El identificador Q de Wikidata del elemento mapeado que lo relaciona con el nombre del sujeto o hecho conmemorado. Show/edit corresponding data item.
Grupo: nombres
Patrón de URL
https://www.wikidata.org/entity/$1
Usado en estos elementos
puede ser usado en nodospuede ser usado en víaspuede ser usado en áreaspuede ser usado en relaciones
Estado: de facto

La clave name:etymology:wikidata=* es una forma legible por máquinas de name:etymology=*. Contiene el ID del elemento Wikidata para el homónimo del elemento mapeado, y por analogía con wikidata=*, que contiene el ID del elemento de Wikidata para la función en sí.

Motivación

Artículo principal: ES:Key:name:etymology#Motivación

Hay muchas personas y muchos lugares que comparten el mismo nombre, lo que dificulta que un consumidor de datos pueda hacer algo inteligente con la etiqueta name:etymology=* mas allá de mostrárselo literalmente al usuario final. Con name:etymology:wikidata=* un consumidor de datos puede buscar el elemento de Wikidata para enriquecer la interfaz de usuario con información adicional sobre el homónimo que estaría fuera del alcance del proyecto OpenStreetMap, como la ocupación que tuvo el personaje homenajeado con el nombre de una calle o el significado de un monumento. Un consumidor de datos puede usar el elemento de Wikidata para transliterar automáticamente el nombre de una calle con mayor precisión, ya que a veces dos nombres escritos de manera idéntica pueden transcribirse de manera diferente en función de su pronunciación.

Cómo mapear

Artículo principal: ES:Key:name:etymology#Cómo mapear

Fija la clave name:etymology:wikidata=* con el identificador de Wikidata, incluyendo el prefijo "Q". También puedes utilizar las claves name:etymology=* y name:etymology:wikipedia=*:

Al igual que name:etymology=*, utiliza sólo esta etiqueta si estás razonablemente seguro de que conoces el nombre específico. Cuidado con las etimologías populares, no asumas que conoces al homónimo sólo porque estás familiarizado con el vecindario.

Algunos elementos geográficos son lo suficientemente notables por derecho propio como para tener sus propios artículos de Wikipedia y, por lo tanto, sus propios elementos de Wikidata. En estos casos el elemento geográfico tendrá su propio identificador QID de Wikidata en wikidata=*.

Notas de implementación

Es posible que los editores y los consumidores de datos necesiten aplicar un caso especial a esta clave y otras subclaves de name=* que no representan versiones localizadas de la clave name=*. [1]

Estadísticas

Distribución geográfica de los elementos del mapa etiquetadas con esta clave a junio de 2021

Véase también

Enlaces externos

  • Open Etymology Map - Mapa interactivo que muestra la etimología de calles y puntos de interés basado en OpenStreetMap y Wikidata.