ES:Límites

From OpenStreetMap Wiki
Jump to navigation Jump to search
Logo. Característica : Límites
One example for Característica : Límites
Descripción
Los límites marcan las fronteras de las áreas, principalmente políticas, pero también de otras áreas administrativas.
Grupo

Límites

Etiquetas

boundary=*

área El uso original aceptado fue aplicar esta etiqueta sólo a áreas.

relación+vía No obstante, parece existir un consenso en la actualidad respecto a usar la clave límite (boundary) también en formas lineales, mediante el empleo de relaciones para agregar estas líneas si es necesario.

Consulta también la relación límite.

Valores administrativos

Consulta el artículo principal ES:Tag:boundary=administrative.

Los siguientes valores son posibles, aunque pueden estar anticuados debido a la nueva etiqueta "admin_level".

Nacional

boundary=administrative
+ admin_level=2 

marca la frontera del país, tal como la frontera entre Austria y Alemania. Los nombres de los países se especifican a través de las etiquetas "left:country" y "right:country" si usas una forma lineal en lugar de un área cerrada.

Hay alguna controversia sobre cuál es el exacto significado de país. En aras de mayor claridad, sólo las entidades políticas enumeradas en la norma ISO 3166 son consideradas como países.

Subnacional

boundary=administrative 
+ admin_level=3 to 10

marca las fronteras subnacionales. Los nombres de las entidades subnacionales involucradas se especifican como con las fronteras nacionales, con parroquia (parish), distrito (district), región (region), provincia (province), estado (state).

Otros

boundary=aboriginal_lands
aprobado, utilizado para marcar los límites oficiales de las reservas de los pueblos aborígenes / indígenas / nativos reconocidos
boundary=civil
su estado figura como "abandonado", consulta su wiki para acceder a los datos de uso de taginfo
boundary=maritime
para marcar las fronteras marítimas (en lugar de las zonas terrestres normalmente asumidas por boundary=administrative y siguiendo las costas)
boundary=metropole
en pruebas: Cuando las áreas metropolitanas no coinciden con una subdivisión administrativa (a veces incluso se cruzan las fronteras de los países), se podría usar esta etiqueta.
boundary=national
su estado figura como "en uso", aunque su uso es algo raro; conulta su wiki para acceder a los datos de uso de taginfo. Es probable que sea mejor usar boundary=administrative + admin_level=2 en su lugar.
boundary=national_park
una etiqueta más antigua para denotar los límites de un parque nacional. Véase también boundary=protected_area, abajo.
boundary=political
aprobados, deben documentarse en cada país donde se utilicen. Se puede usar para límites electorales o áreas administrativas no cubiertas por el modelo jerárquico estricto (de admin_level=*) en países específicos (ya que no crean particiones exclusivas).
boundary=protected_area
una etiqueta más nueva con valores numéricos destinados a denotar áreas categorizadas por la UICN y más. Tiene amplias categorías de protecciones y niveles de protección: protección de la naturaleza (naturaleza, parques nacionales...), recursos protegidos (suelo, agua, especies...) y áreas socioprotegidas (bienes culturales especiales, sitios patrimoniales, etc.).
boundary=religious_administration
en pruebas para diócesis, parroquias, etc. Utilizado, discutido y apoyado por primera vez en Francia, pero también utilizado ahora en otros países (ver FrViPofm/Tag:boundary=religious_administration)
boundary=vice_county
para marcar vice condados en Gran Bretaña e Irlanda.

Valores propuestos

Véase también

  • place=* para topónimos, asentamientos humanos y fracciones de los mismos.

Descargas

  • OSM Boundaries por el usuario (desaparecido)
  • OSM-Boundaries by User Magma1447, un reemplazo para el sitio ahora desaparecido por Wambacher.
  • Cosmogony es un conjunto de herramientas para extraer, ver y verificar los límites administrativos de OSM.
  • Boundary.Now para buscar y descargar un único límite como GeoJSON, Shapefile o KMZ.
  • flosm.de mapa que muestra sólo los límites
El siguiente texto es una traducción del artículo original en inglés, revisado desde la versión rev2142918. Inserta toda la información nueva o la información que sea específica de tu lugar antes de este aviso.
Por favor, evita cambiar radicalmente este texto sin traducción, actualizando también el artículo original, y notifícalo a la comunidad internacional o solicita ayuda en este sitio. Se aceptan correcciones ortográficas, gramaticales, léxicas o estilísticas.